Durante los meses de febrero y marzo se realizará un ciclo de cinco actividades bajo el título de ‘Magos muy majos’, una actividad que une cuentos y magia.

La Fundación José Manuel Lara inicia un programa de actividades en la Biblioteca de Alcalá de Guadaíra. Este sábado comienza ‘Magos muy majos’, un ciclo destinado al público infantil.

Sevilla Actualidad. La Fundación José Manuel Lara inicia el próximo sábado, día 12 de febrero, en la Biblioteca Pública Municipal ‘Editor José Manuel Lara’, en Alcalá de Guadaíra, un ciclo de actividades de fomento de la lectura patrocinado por esta institución. A lo largo del año 2011 se llevará a cabo un amplio programa de actuaciones dirigidas especialmente al público infantil, en horario no escolar.

El programa comenzará este sábado, a las 12,00 horas, y se desarrollará todos los primeros y últimos sábados de cada mes, además de otra jornada por la tarde, por determinar, a mitad de cada mes. Esta oferta irá incrementándose en los meses de julio y diciembre, época de vacaciones escolares.

Las actividades serán llevadas a cabo por Fran Nuño (Sevilla, 1973) escritor, dinamizador cultural y propietario de una librería-editorial, que realiza y gestiona numerosas actividades culturales en colegios, bibliotecas y centros cívicos.

Durante los meses de febrero y marzo se realizará un ciclo de cinco actividades bajo el título de ‘Magos muy majos’, una actividad que une cuentos y magia. El ciclo va dirigido a niños de 7 a 12 años y cada sesión tendrá 1 hora de duración. Se contarán cuentos, se realizarán algunos trucos de magia, habrá sorteos y se invitará a los asistentes a preguntar a Fran Nuño como escritor de cuentos infantiles.

A partir del mes de abril, y después del día 2 (Día internacional de la Literatura infantil y Juvenil, en el que se celebrará el cumpleaños de Hans Christian Andersen), se llevarán a cabo otros ciclos para los lectores más pequeños, como son ‘Cuentos del mundo’, ‘El viaje de una idea’ y ‘Marcapáginas, botones y zapatillas‘, además de sesiones individuales destinadas siempre a acercar el mundo del libro y a fomentar la lectura entre el público infantil y juvenil, como son ‘Cómo se hace un libro’, ‘Poemas para contar’, ‘El juego de las palabras’, ‘Las aventuras de los pequeños grandes escritores/músicos’ y ‘Teatro de tela y papel’, entre otras.

www.SevillaActualidad.com