enredados

Taquilla. La nueva cinta de la legendaria productora capitaneada por los herederos de Walt Disney ha conseguido el mejor estreno de toda su historia en nuestro país y uno de los taquillazos del año. Enredados embauca a todos los públicos y así lo ha demostrado en este, su primer fin de semana de exhibición.

Más de medio millón de espectadores han sido los afortunados en ver la nueva película de la factoría Disney. Rapunzel (Enredados) consigue algo más de 4 millones de euros en los tres días que ha permanecido en cartelera. Supera de lejos al anterior estreno de Disney, Tiana y el Sapo, y se queda muy cerca de Toy Story 3, perteneciente a la factoría Pixar. De seguir este buen registro, Enredados podría acabar dentro de 6 semanas con casi 20 millones de euros en nuestro país, cifra que han conseguido tan sólo unas pocas escogidas.

La gran apuesta española de la semana, Primos, dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, también ha sido un estreno puntero en este fin de semana dándole un soplo de aire al últimamente devaluado cine patrio. 910.000 euros es su recaudación en este primer fin de semana de exhibición con bastantes espectadores que han salido muy contentos con el resultado de una comedia fresca con buenas presencias de actores como Raúl Arévalo o Antonio de la Torre, dos de los mejores intérpretes de los últimos años de nuestro cine.

Danny Boyle no convence a los espectadores y su rocosa aventura, 127 Horas, no consigue superar las expectativas con algo más de medio millón de euros. La publicidad que le otorgaba el estar en casi todas las marquesinas de las ciudades así como las seis nominaciones a los Oscar parecían motivos suficientes para atraer al gran público a las salas. Las opiniones no han sido tan favorables como las de Primos o The Fighter, pero aún podría aspirar a obtener unas buenas cifras.

En la misma línea se sitúa The Fighter aunque con una diferencia. 127 Horas fue estrenada en 214 salas y la película protagonizada por Mark Walhberg y Christian Bale en 144. Su medio millón de euros recaudados le hacen posicionarse en una buena media así como los comentarios positivos de público y crítica que le harán convertirse en uno de los estrenos de la temporada de aquí a tres o cuatro semanas.

La historia creada por M. Night Shyamalan, La Trampa del Mal, no consigue superar las expectativas que su productora se creó y se queda con 495.000 euros que, mirando bien, tampoco está nada mal. Su objetivo era no fracasar y con este dinero ha conseguido sobrevivir al menos en su primer fin de semana de exhibición aunque, por las críticas generadas, la película no conseguirá llegar más allá del millón de euros.

Clint Eastwood siempre es Clint Eastwood. Pese a no ser su mejor película, Más Allá de la Vida ha conseguido posicionarse como uno de los mejores estrenos de la temporada. Y es que en sólo dos semanas ya lleva 7 millones de euros recaudados. En este segundo fin de semana ha conseguido 1,25 millones, una buena cifra que le ayuda a mantenerse en la pugna con competidoras como The Fighter o las venideras Cisne Negro y Valor de Ley. Eastwood, si todo va bien, podría retirarse en algunas semanas con algo más de 9 millones de euros totales.

www.SevillaActualidad.com