El Parlameto albergará las 42 obras pictóricas

El Parlamento de Andalucía se convierte en un pequeño museo para mostrar al público las muestras seleccionadas del I Certamen de Pintura Rápida, donde aparecen cuarenta y dos cuadros, está exposición permanecerá en el Hospital de las Cinco Llagas hasta el 25 de febrero.

Sevilla Actualidad. El Parlamento de Andalucía, que preside Fuensanta Coves, expone desde ayer lunes y hasta el próximo 25 de febrero los cuarenta y dos cuadros seleccionados por el jurado del I Certamen de Pintura Rápida organizado por la Cámara autonómica, entre los que se encuentran el ganador del primer premio, del artista gaditano José Carlos Naranjo, los dos segundos premios, de Francisco Martín Barea y Rosa María de Trías Vargas, y los cinco terceros premios.

El I Certamen de Pintura Rápida del Parlamento de Andalucía se celebró el pasado sábado para conmemorar el 465 aniversario del comienzo de la construcción del Hospital de las Cinco Llagas, edificio renacentista actual sede de la Cámara autonómica andaluza. El jurado, compuesto por expertos en arte y presidido por el Letrado Adjunto al Letrado Mayor del Parlamento de Andalucía, seleccionó un total de cuarenta y dos de las casi cien obras presentadas, de entre las que están las ganadoras.

Las obras seleccionadas estarán expuestas en el Salón de Pasos Perdidos de la sede del Parlamento y podrán ser visitadas de forma gratuita de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, así como los sábados de 9:30 a 13:00 horas. Los domingos y los días 16 y 17, jornadas en que se celebra sesión plenaria en el Parlamento, la exposición permanecerá cerrada al público.

www.SevillaActualidad.com