La exposición es un proyecto expositivo que nace a partir de la  revisión del subconsciente femenino, conjugándose lo cómico, lo absurdo, lo lírico y lo surreal y podrá visitarse hasta el próximo 11 de febrero en la Facultad de Bellas Artes.

SevillaActualidad. La artista nervense Ángeles Cadel presenta una serie de pinturas donde crea escenarios abstractos en los que priman el color y las manchas, jugando con lo real y lo imaginario, personajes, rostros, animales u otros objetos que crean una estética de collage muy colorista.

En algunas pinturas existe el apoyo de frases o textos que intentan sumergir al espectador en un espacio muy personal y reflexivo, espacio que parte desde la esencia de las emociones de la autora.

El mundo que crea la autora parte también de los condicionamientos sociales, de la realidad que le rodea, de su integridad moral, de sus influencias artísticas e intelectuales y de su condición como mujer y a su vez, parte de nada que tenga que ver con todo lo anterior.

Ángeles Cadel es licenciada en Bellas Artes y está cursando estudios de ‘Doctorado en el Programa de Pintura, Conservación-Restauración’. Además, la joven artista ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales y ha resultado finalista en el ‘XV Premio de Artes Plásticas’ de la Universidad de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com