Interestelar 2018

La organización cifra el impacto económico en diez millones de euros en la capital hispalense.
Esta vez la lluvia no consiguió deslucir la edición de Interestelar Sevilla. La organización puso todos los medios, una carpa gigante de más de 1200 metros cuadrados incluida, para que la meteorología no interrumpiera el normal desarrollo de los conciertos y el público respondió acudiendo en masa a la pradera del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Récord de asistentes para disfrutar con las actuaciones de un cartel compuesto por hasta 48 nombres distribuidos en cuatro escenarios. Durante el fin de semana el público ha podido disfrutar de las actuaciones de Lori Meyers, Dorian, SFDK, Coque Malla, Rayden o La Casa Azul.

Esta tercera edición de Interestelar supone la consolidación de este evento musical como una referencia en la comunidad andaluza y se posiciona como una de las grandes propuestas culturales del país. Sevilla se ha convertido este fin de semana en el centro de la música independiente nacional.

En Interestelar Sevilla ha primado la experiencia para el público, que ha podido disfrutar de los más de 30 mil metros cuadrados de césped de la pradera exterior del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, un entorno idílico con el telón de fondo del Monasterio de la Cartuja.

El festival en cifras. Más de 22 mil asistentes, la mitad de ellos acudieron desde fuera de la capital andaluza, un impacto económico en la ciudad de diez millones de euros, un 95% de ocupación en hoteles y más de 400 contrataciones directas e indirectas a empresas y profesionales locales.

El festival ha presentado novedades como “Pequeña Escuela de Astronautas”, un espacio especialmente pensado para los niños donde pudieron disfrutar de la música y diversas actividades, o el “Punto Morado” que contó con un grupo de voluntarias del Colectivo Amazonas con el objetivo de crear conciencia sobre la causa feminista y asesorar al público ante cualquier tipo de incidencia o una «Zona Picnic» en la que el público pudo disfrutar de una zona de descanso entre árboles. Además Interestelar volvió a contar con la presencia de más de 20 ilustradores del colectivo sevillano Garabattagge Ilustra que han realizado una crónica dibujada en directo de las diferentes actuaciones y ambiente del festival.

La organización ya está trabajando en la programación de la cuarta edición para la que pronto se anunciarán fechas. Interestelar Sevilla quiere agradecer el apoyo de su público, así como el trabajo de todas las partes implicadas en la organización de Interestelar Sevilla, también dar las gracias al  Ayuntamiento de Sevilla y Junta de Andalucía como instituciones colaboradoras sin las cuales sería imposible llevar a cabo un evento de estas características.