Con este espectáculo bricAbrac recupera las raíces de su primer espectáculo ‘C’est la vie, el principio... muy duro’ (que también se pudo ver en La Fundición la temporada pasada), y en el que recupera a su personaje Irenita, pero esta vez, Irenita ha crecido, es una chica casi normal que está a punto de cumplir sus 30 años.

La compañía bricAbrac Teatro trae la obra de nuevo al escenario sevillano, tras cosechar un gran éxito el año pasado.

Sevilla Actualidad. Desde el día 3 al 6 de febrero se repone en La Fundición ‘Insomnio, (ne me quitte pas el sueño)’ el último espectáculo de bricAbrac Teatro (Elena Bolaños y Matthieu Berthelot), con el que obtuvieron un gran éxito en su estreno en septiembre pasado en el mismo teatro.

Con este espectáculo bricAbrac recupera las raíces de su primer espectáculo ‘C’est la vie, el principio… muy duro’ (que también se pudo ver en La Fundición la temporada pasada), y en el que recupera a su personaje Irenita, pero esta vez, Irenita ha crecido, es una chica casi normal que está a punto de cumplir sus 30 años.

Una noche de insomnio en la vida de Irene

Irene ha vivido el peor día de su vida en la víspera de su 30 cumpleaños, agosto, ola de calor y una noche de insomnio a causa de una pregunta que le rondará en la cabeza, ¿Qué es la felicidad?

Su gran fin será encontrar la respuesta. Nuestra protagonista intentará en esta noche de Insomnio recuperar las riendas de su vida y darle un sentido a su existencia.

El estilo de bricAbrac Teatro, es la mezcla, su particular forma de contarlo es mediante la comedia y el humor.Estos maestros de la comedia arrancan una y otra vez sinceras carcajadas con sus obras, gracias a su lenguaje claro y directo, su puntito de locura y la gestualidad cómica de Elena en escena.

El absurdo, la ironía, el sarcasmo, el clown, los personajes tipo, las situaciones rocambolescas, la comedia, el bufón, cualquier tipo de lenguaje puede ser utilizado siempre y cuando vaya al servicio de la historia que quieren contar.

bricAbrac Teatro nace a finales del año 2005 con el espectáculo ‘C’est la vie, el principio ….muy duro’, a partir de entonces comienza una solida trayectoria avalada con una gira a nivel nacional y casi una veintena de premios obtenidos tras su paso por más de una decena de festivales y certámenes nacionales que corroboran la trayectoria de esta joven compañía teatral posicionándose frente a la crítica como una de las compañías andaluzas más prometedoras del panorama teatral.

Su segundo espectáculo «Mundo Poubelle», se estrena en febrero del año 2008 dentro del XX Festival de teatro La Alternativa que organiza desde hace más de veinte años la Sala Triángulo de Madrid. Con este espectáculo bricAbrac Teatro consigue gran repercusión mediática con presencia nacional a través de la «Revista Digital Escena 2008» del Ministerio de Cultura y obtiene dentro de la Muestra de Teatro Joven de Sevilla el Premio al Mejor espectáculo y el Premio al Mejor Texto.

El tercer espectáculo de bricAbrac teatro, ‘Las Queens de la Playa’ ( Teatro de Calle – estreno en el FIB-actúa 2008 – Festival Internacional de Benicàssim 2008 ). Espectáculo creado para la exposición en calle y al mismo tiempo para la exposición en sala. Este espectáculo es un cabaret, divertido y muy popular donde los protagonistas absolutos son el público que participan de forma activa en este espectáculo ya que se verán incluidos dentro de la historia siendo cómplices de las bromas de sus dos Protagonistas.

www.SevillaActualidad.com