¿No tenéis curiosidad por ver qué nos depara la semana? Viene cargada de planes emponderados y consentidos, de los que hacemos acopio y sacamos a pasear por nuestra alfombra roja el desfile de todo lo que hay que ver, visitar y escuchar.

El musical La Familia Addams  sigue triunfante en Sevilla esta semana. Hasta el 20 de mayo, en el Cartuja Center Cite, y con ofertas a diario, esta espeluznantemente divertida crew, liderada por Carmen Conesa en el papel de Morticia, querrá cumplir a rajatabla eso de «matarte de risa», en un espectáculo elevado a la categoría de imperdible.

Siguiendo en el plano teatral, La Dama Duende, de Calderón de la Barca, dirigida por Helena Pimienta, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, en el Lope de Vega, hasta el sábado.
El viernes y el sábado, en el Antiqvarivm, desde las 11h hasta las 20h, jornadas de Precariedad en el ámbito de la cultura. Porque es hora de hacerse escuchar y unos pocos comprometidos nos lo ponen en bandeja.
Desde el viernes hasta el domingo, en el Fibes, Expocáñamo, Feria de la Industria y la Cultura del Cáñamo. Conciertos, espectáculos, conferencias y talleres orquestarán el evento.
Desde este viernes hasta el próximo 25 de mayo, tenemos el placer de anunciar que se celebrará la Feria Internacional del Títere, dándose cita en Sevilla 24 compañías de teatro de títeres, nacionales e internacionales, que ofrecerán 28 espectáculos y 45 representaciones. Podéis visitar su página web y recorrer todas sus propuestas y combinación de estilos.
Llega a Mairena del Aljarafe el Gastrea Market Fest, desde el viernes al domingo, de 12h a 00h, en el Centro Hípico, donde se podrá consumir desde deliciosa comida hasta música en directo (y ojo, con zona infantil)
En la fachada de El Corte Inglés, y dentro del Año Murillo, ya lucen los 364 metros cuadrados de Inmaculada Concepción que optan al Libro Guiness de los Récords.

JUEVES

 Shirley Davis & The Silverbacks, todo un referente, presentan su nuevo disco «Wishes and wants» haciendo aparición en la Sala X en un directo que promete ser enorme.

VIERNES

Malena Gracia, Cari Antón y Yolanda Gaviño os esperan en el Teatro Quintero con su particular ración de comedia musical «Dos tontas en apuros».
Tremendo Festival en el CAAC, con entrada gratuíta hasta las 22:30h, con Cala Vento, Minami Deutsch, Kings of the beach, Hickeys, los esperados Guantá y Juana de Arco.
A las 22h, en el Vinilo, vuelven Sunday Morning para interpretar las canciones más míticas de The Velvet Underground con su particular concepción.
También a las 22h, The Vagos, un grupo clave en la andadura del rock sevillano, celebrarán su 30 aniversario petando el FunClub.

SÁBADO (de derby, así que pongan cordura)

A las 11:30h, «Sevilla no se vende», Acción Performance en la Plaza de Virgen de los Reyes, en contra de la turistización de Sevilla.
Los más eurovisivos podréis mitigar vuestras ganas de festival en La Vermutería, desde las 17h, donde sonarán todos los grandes hits que nos ha brindado el certamen a lo largo de estos años, y podréis ver la gala en directo y en la mejor compañía, con un menú mejor del que degustarán Alfred y Amaia y unos cronistas que recordarán al desaparecido José María Íñigo.
Los Fusiles en Estudio 74, con entrada libre, a las 22h, haciendo eco del mejor rock & roll.
En Malandar se cumplirá el dicho de «yo me quedo en Sevilla», con el homenaje a Pata Negra, con Pepe Frías, Loren Cortés, Félix Roquero, Marcos Gamero, Chiqui Losada y Pájaro, quienes nos invitan a una velada con travesía sonora por la discografía de la banda que lideraron los hermanos Amador.
Bely Basarte y su particular viaje por las emociones, en concierto en la Holiday.

MARTES

A las 19h, en el Ateneo Libertario Guillermina Rojas (C/Alfonso XII, 26), Conferencia 50 Aniversario Mayo del 68,  «Entre la Marsellesa y Jimi Hendrix».

MIÉRCOLES

A las 20:30h, concierto gratis en el Centro Norteamericano (C/Harinas, 16-18), de Dixieland (jazz tradicional de principios del siglo XX).
Vaya tanda de actividades a vuestro alcance con las que os hemos bombardeado. ¿Asistiréis a alguno o haréis un corte de mangas a este artículo cual asesora del PP a los pensionistas?

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa