Benito Moreno /SA
Benito Moreno /SA

El artista sevillano Benito Moreno Hurtado, poeta, pintor, cantautor y compositor, entre otros temas, del histórico ‘Ra, ra, ra’ que durante años fue la sintonía del programa El Larguero de la Cadena Ser, ha fallecido este martes en Sevilla, en la residencia de ancianos de San Juan de la Palma en la que residía, a los 78 años de edad. Sus restos mortales están siendo velados desde las 16.00 horas en el Tanatorio de la SE-30, donde este miércoles tendrá lugar el funeral por su eterno descanso previo a su incineración en el Cementerio de San Fernando.

Nacido en Sevilla en 1940, estudió Arte Dramático en el Conservatorio. El siguiente paso fue Madrid, luego Barcelona y finalmente, marchó a Francia. Ya fuera de España, en Bretaña, pinta, estudia Bellas Artes y es profesor universitario durante más de veinte años. A principios de los 70 vuelve a España y se trae a Madrid a su mujer y a sus dos hijos.

Por entonces publica su disco Romances del Lute y otras canciones. Entre ellas ‘España huele a pueblo’. Prohíben el disco en las radios. Así que vuelve a Sevilla y se dedica a cantarlo.