Los creadores de la serie Alberto Rodríguez/ José Carlos González

El cineasta Alberto Rodríguez, director de la serie ‘La Peste’, acude el viernes 4 de mayo a la cárcel de Sevilla 1 para participar en el Aula de Cultura de la ONG Solidarios. Rafael Cobos, guionista de la serie, y Pedro Álvarez, documentalista, también acudirán a explicar a los internos cómo se crea una serie de éxito ambientada en la Sevilla del siglo XVI.

Los cineastas han querido compartir su trabajo respondiendo a la invitación de Solidarios para acudir al Aula de Cultura de la cárcel, así pasarán la tarde del viernes haciendo llegar los entresijos de una producción cinematográfica de esta altura con los internos de la cárcel de Sevilla 1. El objetivo de Solidarios con estas actividades es hacer llegar la cultura a quienes están privados de libertad para que sea utilizada como herramienta de reinserción y sirva de puente con la sociedad, gracias también al voluntariado que cada semana acude a la actividad con un tema e invitados diferentes.

Esta serie está producida por Movistar+ y ha sido la gran apuesta de la temporada que ya trabaja en una segunda entrega. Alberto Rodríguez y Rafael Cobos están acostumbrados a trabajar juntos en el cine en películas como Grupo 7, La isla mínima o El hombre de las mil caras, en esta ocasión han rodado seis capítulos ambientados en la Sevilla del siglo XVI contando con un reparto mayoritariamente sevillano y andaluz, encabezado por Paco León. La historia cuenta como en los momentos de esplendor de la metrópoli sevillana, cuando los barcos salen rumbo a las américas y el oro llega y pasa por la ciudad, un brote de peste cambia el curso de los días. El trabajo de documentación de la serie es fundamental, por lo que Pedro Álvarez, documentalista, también participará en la tertulia y contará su tarea para dar veracidad a la historia y recrear una Sevilla de hace siglos.

Como cada semana, los voluntarios y voluntarias de Solidarios acompañarán a los invitados en prisión y los presentarán a los internos, aunque en esta ocasión la fama de los mismos les precede y seguro que la tertulia estará cargada de preguntas sobre sus anteriores trabajos en el cine, los premios conseguidos, anécdotas de actores y actrices, etc.