España Ingobernable de Alberto San Juan / SA

Mayo, el mes en el que dejar atrás la alternancia de nubes y claros de todo tipo, y donde los planes ascienden como las temperaturas.  Revelamos los de esta semana:

Hoy  da comienzo la Feria del Libro en Plaza Nueva pisando fuerte, con conferencia inaugural de Almudena Grandes. Hasta el 13 de mayo, tendrán lugar cientos de actividades  en torno a los libros que podéis consultar en su página web, este año con el lema de «de mujeres de letras tomar».

El aplaudido musical de La Familia Adams llega al Cartuja Center, donde estarán presentes Fétido y compañía hasta el 20 de mayo.

Hasta el 13 de mayo, el Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla. En su vigésimo primera edición contaremos con conciertos, masterclass y cine, en diferentes espacios de Sevilla en esta cita ineludible. Podéis consultar la programación en su página web. El viernes, en el CICUS, y con entrada libre, a las 22h, presentación con la actuación de Cicus Big Band.

En cuanto a exposiciones, recomendamos el monográfico de la creadora Lea Lublin «La lúcida mirada de una artista» en el CAAC, hasta el 16 de septiembre.

El Festival Urbano nos oferta el viernes y el sábado un cartel para los amantes del rock patrio, con Asfalto, Barón Rojo, Storm, Alameda, Obús, KillDaCane, Ñu, Medina Azahara, Culebra & Los Cheyennes.

La excelente programación del feSt continúa durante esta semana, destacando la función que cierra este menú escénico de otra dimensión, Alberto San Juan y su cómplice Fernando Egozcue con «España Ingobernable», en TNT, el domingo a las 19:30h. El lunes, en TNT, Roma Calderón conducirá la gala de clausura con la entrega de los Premios Escenario.

El sábado y el domingo, el Teatro Central se convierte en la Sala Rubens del Museo Real de Bellas Artes de Amberes con el espectáculo del colectivo belga FC Bergman/Toneelhuis «Het land Nod (El país de Nod)», un espectáculo sin diálogos que combina danza, teatro y cine.

El sábado y el domingo, más de cuarenta espacios del Pumarejo, Pasaje Mallol, El Pelícano o El Huerto del Rey Moro celebrarán Barrio Abierto. En esta jornada de puertas pequeños comercios, colectivos sociales, talleres y estudios nos mostrarán los trabajos artísticos y artesanales que se realizan en ellos.

El lunes, martes y miércoles, vuelve La Fiesta del Cine, con entradas a 2.90. Excelente ocasión para cambiar Netflix por la pantalla grande.

Desde el viernes hasta el domingo, en el Patio de la Diputación, y con entrada gratuíta, II Feria de la Bicicleta.

Jueves

En Sala X, nos visitan The Flaming Sideburns con su formación original 17 años después.

Viernes

En el Auditorio Box, Álex O´Dogherty & La Bizarrería presenta su disco «Muévete». El eslabón entre el humor y la música.

La quinta edición de Jane´s Walk Sevilla da comienzo con HILANDERAS, un itinerario por el pasado y el presente de la industria textil sevillana, con visitas a talleres de sastras y modistas del Casco Norte que se encuentran en activo hoy en día.

En la Holiday, Fiesta Sonorama Ribera, donde pondrán la voz Maga, Pol 3.14, Correos y We Are Not Dj´s.

Javier Ruibal en concierto, en el Lope de Vega.

En Sala X, Mango Tonigh presenta en una nueva edición a las bandas Diola, Kill Kill y Asociación de Vecinos .

Sábado

En La Vermutería, desde las cinco, proponen poner banda sonora con poderío a vuestras acogedoras tertulias de sobremesa.

Festival de la Primavera en Tomares, con Antílopez, O´Funk´illo, Aslándticos, Los Chanclas, Rarefolk, Virgina Maestro, La Suite Bizarre, Fran Cortés y muchos más.

Vetusta Morla, dentro de su gira «Mismo sitio, distinto lugar»,  recala en el Auditorio Rocío Jurado, con las entradas agotadas

Martes

Cuarta sesión de los Oficios del Cine, en la Fundación Cajasol, esta vez dedicada al guión, y que contará con Rafael Cobos, Antonio Onetti, y Ana Graciani. Con inscripción gratuíta.

Y recordad que hoy es el día internacional de la libertad de prensa y el domingo el Día de la Madre. Festeja junto a quien te parió y ojalá dentro de un año podamos celebrar una prensa libre, independiente y plural.

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa