FicFest /SA
FicFest /SA

Ficfest, el I Festival de Ficción de Sevilla que se celebra este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES), se prepara para abrir sus puertas. Durante los días 4, 5 y 6 de mayo, la capital andaluza se viste de cine, series, televisión, cómic, Internet y toda la cultura pop con la primera edición del mayor festival para los amantes del audiovisual. Los visitantes encontrarán 7.200 metros cuadrados de actividades, todo un pabellón al completo con un fin de semana lleno de sorpresas.

En su primera edición, Ficfest cuenta con 15 invitados profesionales de primer nivel que impartirán conferencias y clases en áreas como doblaje, interpretación, maquillaje artístico, diseño de efectos especiales, etc. A esto se deben sumar más de 50 actividades repartidas durante todo el fin de semana con talleres, concursos, cosplay, karaoke, una decena de escenarios de ficción, más de veinte empresas colaboradoras, etc.

Invitados de cine, doblaje, ilustración, literatura…

El mundo del doblaje tendrá fuerte presencia en Ficfest de la mano de Fernando Cabrera y Mar Bordallo, voces españolas de la pareja protagonista de ‘The Big Bang Theory’, el director de doblaje Santi Aguirre conocido por trabajos como la serie ‘Ricky y Morty’, y las voces principales de la serie ‘Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug’, Laura Pastor y Jesús Barreda.

La televisión también tiene cabida en el festival, que cuenta en esta edición con la visita del periodista Javier Pérez Campos, escritor y redactor de Cuarto Milenio. Por otra parte, el universo de YouTube que tanto triunfa en el sector audiovisual actual también está presente en Ficfest de la mano de dos estrellas de los contenidos digitales: ZellenDust y LunaDangelis.

La selección de invitados de Ficfest también apuesta por el talento made in Andalucía con la presencia de autores como Julio Muñoz ‘Rancio Sevillano’, Xavier Marcé, Nacho Requena, la productora nacida en Sevilla y creadora de la serie ‘Malviviendo’ Diffferent Entertainment y la ilustradora gaditana Maria Murnau, más conocida como ‘Feminista Ilustrada’.

El sabor audiovisual andaluz también vendrá dado por los profesionales del sector que expondrán cortos durante todo el fin de semana para promocionar el talento local.

Un festival para toda la familia

Ficfest es un festival para toda la familia, para grandes y pequeños. Tanto si eres fan de las últimas series del momento como amante del cine clásico, encontrarás actividades para pasar momentos inolvidables. Desde talleres de cortometrajes hasta sesiones de body paint, caracterización de personajes, maquillaje, amigurumis, actividades deportivas y más.

No faltan las exposiciones de superhéroes, ‘Star Wars’, ‘Harry Potter’, ‘Playmóbil’, ‘Mujeres en el Cine’ y ‘Sevilla de Cine’, donde se recordarán grandes producciones audiovisuales rodadas en Sevilla y su provincia durante toda la historia. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar con talleres de dibujo, concurso de disfraces infantiles, karaoke y más.

Y si lo que buscas es conocer a gente tan fan de películas y series como tú, no debes perderte las macroquedadas temáticas de ‘Star Wars’, ‘Marvel’, ‘DC’, ‘Juego de Tronos’, ‘Harry Potter’, etc. Contarán con actividades especiales y premios para sus asistentes.

Además, con motivo del Día de la Madre, Ficfest organiza una promoción especial durante la jornada del domingo 6 de mayo. Los visitantes que vengan acompañados de su madre recibirán un 20 por ciento de descuento en la entrada destinada a ella.

“Tras el éxito de Mangafest, que ya se ha convertido en el evento sobre la cultura asiática de mayor tamaño de Andalucía, colocamos la primera piedra de Ficfest, que busca transformarse también en un referente andaluz, esta vez en el mundo del audiovisual. Ficfest nace de meses de trabajo para llenar FIBES de actividades especiales para todos los amantes del cine, las series, la literatura, la cultura de Internet, el comic y más”, declara Jesús Benito, director de Best Way Group, empresa sevillana con más de seis años de experiencia en eventos.

Las entradas de Ficfest están a la venta a través de Internet y se pueden adquirir también en taquilla durante todo el fin de semana (6,5 euros viernes; 7,5 euros sábado y 7,5 euros domingo).