Casa palacio del Pumarejo / SA

Del Pumarejo al Huerto del Rey Moro late otra Sevilla. Otra ciudad que, curiosamente, se esconde en el mismo casco antiguo, por el que pasan a diario cientos de turistas. De ese «pasar desapercibido», surgen las jornadas de Barrio Abierto, una cita cultural, artística y comercial que los próximos 5 y 6 de mayo va a celebrar su undécima edición, con el objetivo de mostrar su variedad y riqueza.

Con una programación de actividades ecléctica, Barrio Abierto congrega a artistas, artesanos y vecinos de la parte norte del casco antiguo de Sevilla, donde se integran las plazas del Pumarejo y del Pelícano, el Pasaje Mallol o el Huerto del Rey Moro.

Entre talleres, estudios, pequeños comercios o colectivos sociales serán más de cuarenta espacios los que participen en esta edición. Según los organizadores, Barrio Abierto se plantea como una propuesta colectiva encaminada «a promover y difundir la cultura y la diversidad». Se trata de dos jornadas de «puertas abiertas» para dar a conocer los trabajos artísticos y artesanales que se hacen en la zona, o bien las iniciativas sociales o ecológicas que llevan a cabo distintas entidades.

Conciertos, exposiciones, talleres, visitas a la Casa Palacio del Pumarejo, yoga, mercadillos, exhibiciones de graffiti, elaboraciones de cerveza artesanal o degustaciones gastronómicas forman parte de las actividades que se engloban bajo el lema «El barrio se abre. Comparte barrio. Sé barrio».