La primera semifinal de la Batalla de los Gallos llega al Monasterio de la Cartuja/ Red Bull

Sevilla acoge el próximo 12 de mayo a las 19:00 horas un año más la mítica Batalla de los Gallos, espectáculo que reúne a las mentes más rápidas del freestyle español, inaugurando la primera de sus tres semifinales en un festival de ingenio no apto para lenguas comedidas.

Así, 16 talentos del hip hop español se batirán en un duelo de ingenio y agudeza verbal con rimas improvisadas en el que tradicionalmente ha sido un lugar destinado al silencio y la oración: el Monasterio de la Cartuja, actual sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, cuyos jardines cambiarán su tranquilidad habitual por el ruido y jolgorio del gallinero desde las 17:00 con la apertura de puertas.

Los jóvenes freestylers Mark, Chisto, Coletiyas, Nielo, Kensuke, Efe – R, Madnol, MC MEN, Mnak, Mowlihawk, Puto Alex, Robledo, Sacro Requiem, Santi, Sweet Pain y Tejota medirán su habilidad y talento con la palabra y el micro como únicas armas. Pondrán orden en el corral los maestros de ceremonias Mbkara y Mary Ruiz, con la mano de DJ Verse para poner bases a los mejores duelos.

Los cuatro MCs que despunten en esta semi lograrán su pase a la Final Nacional en Madrid, prevista para el 13 de octubre en el WiZink Center.