Los festivales de gestión privada expresan su desacuerdo con la gestión de la Delegación de Cultura.

 

Sevilla Actualidad. Esta semana, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, ha recibido un comunicado firmado por una decena de festivales de gestión privada reivindicando un mayor peso en la ciudad.

En él expresan su disconformidad con que un evento como la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla, todavía sin proyecto ni fecha, estime un mayor “apoyo de las Administraciones públicas”.

Estos festivales subrayan las dificultades a las que tienen que hacer frente todos los años “no solo económicas, sino también técnicas o de comprensión por parte de las administraciones, contar con un público, una repercusión y un prestigio profesional”.

Los  firmantes demandan que no se trate con cierto privilegio a determinados proyectos, como el de la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla, que “consume una cantidad de recursos impropia, tanto para los momentos de crisis actuales como para su propia repercusión”, mientras otros, con unos exitosos resultados más que demostrados, siguen trabajando en “la más absoluta precariedad”.

Lo que exigen realmente estos festivales es un reparto más ecuánime del presupuesto cultural y la inminente necesidad de reconsiderar la política cultural local, teniendo en cuenta a los proyectos que han demostrado su capacidad.

El texto, enviado vía Registro General, está apoyado por los abajo firmantes: Circada, Encuentro del Cómic, Contenedores, Festival de Perfopoesía, FEST, Mes de Danza, Alamedeando, SevillaFoto, ZEMOS98 y Festival de Magia.

www.SevillaActualidad.com