El Acto de presentación se desarrollará en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Infanta Elena hoy a las 20:00 horas.

Sevilla Actualidad. Un año después de la publicación de Los desperfectos (Ediciones En Huida, 2010), Martín Lucía y Ediciones En Huida lo celebran con la edición de esta cuidada plaquette en la que adelanta doce nuevos poemas, avanzadilla del que será su próximo poemario, ‘Ahora que todo comienza’, en el que ya trabaja.

Ediciones ‘En huida’, sello especializado en poesía, narrativa y ensayo, perteneciente a la asociación Cool-tura acción y poesía ha propiciado la edición del nuevo poemario, y su presentación con entrada libre y gratuita.

Una obra de cuyo título se desprende la evolución progresiva del autor y su afán creativo en cimentar la base de su poesía. Se trata de una nueva colección dentro de la línea editorial a través de plaquettes. Una colección que nace con la intención de ser una muestra de poesía actual y que quiere ser un pequeño reducto de aquélla que se escribe como convicción, como tarea del vivir. Una colección testigo del germen de futuros poemarios y de pequeñas obras poéticas que, por su calidad, merecen ser editada y difundida.

Doce poemas en los que sigue defendiendo su modo de afrontar el oficio de poeta: un ejercicio desde y por la honestidad.

En ‘Poemario en construcción’, existe un tacto florecido de tiempo, luz, memoria, fragilidad, amor y amistad que no recrea el gozo. Más bien el austero designio que se rescata, no como gesto gratuito, sino como afirmación personal y poética, “Como amas la tarde/ y la miras, / antojado de luz/ aun sabiendo que nace herida de muerte”

www.SevillaActualidad.com