ocío Peláez y Emilio Gutiérrez-Caba / SA
Mientras en Génova están de uñas por unas cremas, nosotros adelantamos el artículo semanal para que podáis untaros de la cantidad de planes interesantes que nos inundan y que conviene que os planteéis el visitar más de una página web para seleccionar entre tanta propuesta. Y como es mejor pedir que robar, atendemos a vuestras súplicas y os dejamos que hurtéis este artículo para compartirlo con quién y cómo más os apetezca en este puente que se nos ha plantado como si esta ciudad no se mereciera ningún disgusto.
Inauguración del feSt en la Fábrica de Artillería, a las 20:30h, hoy miércoles, con entrada libre, donde se podrá disfrutar del espectáculo «Insects» de la Companía Sarruga. Dentro de la programación, que puede consultarse en la página web del festival, recomendamos pasear en metro o Tussam, ya que los viajeros podrán presenciar espectáculos de lo más ultrasensoriales e inesperados. También recomendamos…
–  Familia Canini, Liquidación por Defunción, en la Sala Cero, el jueves y el viernes, a las 20:30h. Isa Ramírez, Jasio Velasco y Manuel Rodríguez protagonizan este estreno absoluto, dirigidos por Mari Paz Sayago y Fran Torres.
– Cordelia,Un Paraguas Japonés, en Sala Cero, el viernes a las 22:30h y el sábado a las 20:30h, protagonizada por Lola Botello, arropada por sus músicos, con los que fluye y crea.
Pero, sobre todo, lo que recomendamos de forma insistente es ojear su amplio programa y consultar todos los espectáculos de teatro nacional e internacional que tienen lugar durante estas dos semanas en La Fundición, TNT, VientoSur, amén de las anteriormente espacios nombrados, y las charlas y conferencias fijadas en la ESAD y CDAEA.
Desde el viernes hasta el domingo, en el Antiquarium de las Setas, a las 19h, la obra de teatro «La manzana de la discordia», espectáculo-exposición que transcurre en la sala de un museo, y pretende acercar a los más pequeños la idea de la belleza a través de las distintas épocas y corrientes artísticas, con una escenografía que recrea el Monte Olimpo y las bodas de Tetis y Peleo.
Hoy y mañana, en el Espacio Santa Clara, «Ciudad Sonora». Dos jornadas dedicadas al proyecto CIUDAD.ESCUCHA (cultura, comportamientos del sonido, el habla, el lenguaje y la escucha en la ciudad de Sevilla). Acceso gratuíto hasta completar aforo.
En CaixaForum, la magnífica exposición «Agón, la competición en la Antigua Grecia».
Hasta el 17 de mayo, en Fundación Cajasol, la exposición Ganadores World Press 2018.
En el Teatro Lope de Vega, el sábado a las 20:30h y el domingo a las 19:30h, «Después del ensayo» de Igmar Bergman, protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba, Rocío Peláez y Chusa Barbero. La obra más autobiográfica del sueco, sobre el inexorable paso del tiempo, la decadencia del cuerpo frente a la pulsión de los deseos y la necesidad de actuar.
Blackbird, en el Teatro Central, el viernes y el sábado, con unos aclamados por la crítica Irene Escolar y José Lusi Torrijo que se enfrentan en un comprometido texto de David Harrower, dirigidos por Carlota Ferrer.
SEVILLA FICCIÓN, el salón del cine, las series y el cómic también tiene lugar este fin de semana, con talleres, conciertos, concursos… en el Casino de la Exposición, la Escuela de Arte, el Pabellón de Urugay, y la Fundación Valentín Madariaga. Visiten el programa en su página web, y no dejen de ir el domingo a la presentación y firma de «Idiotizadas», de Moderna de Pueblo, a las 11h en el Auditorio de la Escuela de Arte.
Escena Mobile, el Festival Internacional de Arte y Diversidad, ofrece esta semana una amalgama de arte inclusivo compuesto por talleres, exposiciones, conferencias y el II Certamen Coreográfico, que pueden consultar en su página web, con espectáculos de calle de danza inclusiva el sábado a las 12:30h en la Alameda de Hércules.
Feria de intercambio de libros en la Facultad de Ciencias de la Información, hoy y mañana, desde las 12h hasta las 18h.

Jueves

En la Holiday, concierto de Maria Arnal i Marcel Bagés, a las 21:15h, que han decretado uno de los mejores trabajos del pasado año con su álbum»45 cerebros y un corazón»
A las 21:30h en el Cine Cervantes, presentación del nuevo disco y documental «Por humor a la música» de No me pises que llevo chanclas, con entrada gratuíta por invitación en la página de Afterwork Sevilla.

Viernes

Concierto de Pablo Und Destruktion, presentando su cuarto disco, «Predación», a las 22h en Sala La Calle.
En Vinilo, a las 21h, y con entrada gratuíta, Lara Monroe y Boogie Slaves, se sacarán de la manga el mejor rockabilly.

Sábado

En el CAAC, otra edición de Electronic Lunch, esta vez nocturna, a partir de las 21:30h, con Pional y Marc Piñol.
En el Centro Cerámica Triana, a las 11:30h, «Un día en la vida de Niculoso Pisano», una visita teatralizada para conocer cómo era la vida de uno de los ceramistas más importantes de la Sevilla del siglo XVI. Gratis hasta completar aforo y con una duración de 3 horas.
En Malandar, a las 22:30h, Vega presenta su nuevo álbum, «La reina pez», el séptimo de su discografía y que le ha valido el ser reconocido como uno de los mejores que ha firmado la compositora.
En Espacio Caótica, a las 20:30h, presentación de «Bowie Una Biografía», de María Hesse y Fran Ruiz. Y Miguel Rivera (Maga) se convertirá en Ziggy Stardust. Y… regálenselo a alguien, porque no vivimos en un país en el que haya que dar explicaciones por hacerlo. ¿O sí, Carlos Herrera?
Bigott en Sala X, presentando Candy Valley.
Aquí no dimitiremos, sino que volveremos la próxima semana con el único objetivo de disfrutar y haceros partícipes.
Que esta tonelada de planes no os hunda el puente.

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa