Puerta Jerez acoge mañana una representación teatral/ Ayto. Sevilla

El Metro vuelve a convertirse en escenario subterráneo con la llegada del Festival de Artes Escénicas de Sevilla (Fest), que ofrecerá a los usuarios una representación artística gratuita en el vestíbulo de la estación Puerta Jerez este martes con dos pases a las 18:00 y las 18:30 horas.

La compañía ‘Rosa Cerdo’, en colaboración con ‘La Ejecutora’, interpreta mañana ‘Amorfismo lejano fantástico’, pieza que reflexiona sobre la premisa de que seres de otro mundo habitan y se mezclan entre nosotros, cruzándonos con ellos continuamente en lugares como el metro.

Es la cuarta ocasión en la que Metro de Sevilla colabora con el Festival de las Artes Escénicas de Sevilla, que encuentra en el suburbano un escenario de excepción para mostrar el talento de jóvenes creadores que cada año desarrollan una pieza en exclusiva para sorprender a los usuarios del transporte.

La compañía ‘Rosa Cerdo’ es fruto de la colaboración artística entre Silvia Balvín y Alberto Amenara, autores de una serie de piezas cortas expresamente creadas para espacios singulares presentadas en festivales. ‘La Ejecutora’, por su parte, es una compañía que nace para generar proyectos escénicos y ha sido la responsable de realizar las piezas teatrales del FeSt para Metro de Sevilla desde 2015, con títulos como Underground, Topos e Invisibles.