La exposición de cuadros de la Asociación de pintores con la boca  y el pie, que fue inaugurada el pasado viernes, estará abierta hasta el 28 de enero.

Sevilla Actualidad. El pasado viernes 14 de enero se presentó en la Casa de la Cultura de Morón de la Frontera la exposición de cuadros de la Asociación de pintores con la boca y el pie.

En el acto estuvieron presentes el director de la asociación, Ricardo Charfolé,  la directora adjunta, Sonsoles Béjar, y el alcalde accidental de la ciudad, Alfonso Angulo.

Éste último destacó la calidad de los cuadros y el gran esfuerzo de los artistas, cuyo objetivo es vivir de su trabajo a través de la aceptación y el reconocimiento de la índole de sus obras.

La asociación fue fundada por el pintor Erich Stegmann, acompañado de un reducido grupo de artistas discapacitados de 8 países europeos, en 1957.

El pintor, a causa de la poliomielitis que le provocó la pérdida del uso de las manos, comenzó, lejos de rendirse, una favorable carrera pintando con la boca.

Ese mismo año se fundó en nuestro país con la entrada del primer artista español de la asociación, Manuel Parreño Rivera.

Aunque en un primer momento su objetivo era vender su obra mediante reproducciones de sus cuadros originales en calendarios, tarjetas de felicitación, láminas y libros ilustrados, esta asociación superó con creces sus expectativas convirtiéndose en un movimiento artístico mundial exclusivo, actualmente presente en 74 países.

Y ahora nos traen sus creaciones, presentando la obra de sus socios y artistas nacionales e internacionales. La exposición, que consta de 35 cuadros de los pintores más reconocidos de esta Asociación, estará abierta hasta el 28 de enero en la Casa de la Cultura de Morón de la Frontera.

www.SevillaActualidad.com