Juan Sancho ha actuado en salas y casas de ópera internacionales de prestigio como en el Teatro alla Scala de Milán, el Barbican Center de Londres o el Lincoln Center neoyorquino.

El tenor sevillano estará acompañado del pianista Juan Pérez Floristán en el recital que ofrece este martes tarde en la Sala Manuel García.

Sevilla Actualidad. El tenor Juan Sancho ofrece hoy este martes 18 un concierto a las 20:30 en la Sala Manuel García de Sevilla, con el acompañamiento al piano de Juan Pérez Floristán.

En el concierto, que sirve de apertura para el Ciclo Jóvenes Intérpretes, se podrán escuchar temas de tres grandes maestros de la música clásica como Ludwing van Beethoven, Franz Schubert y Gustav Mahler.

Juan Sancho

Nace en Sevilla en 1982. Tras obtener el título profesional de piano en su ciudad natal con María Floristán, ingresa en la ‘Escola Superior de Música de Catalunya’ dentro del departamento de Música Antigua.

Ha cantado para directores destacados como William Christie Gustav Leonhardt, Jordi Savall, Fabio Biondi, Andrea Marcon y Richard Egarr, además de algunas orquestas barrocas y ensambles de música antigua de España y Francia. También ha actuado en salas y casas de ópera internacionales de prestigio como en el Teatro alla Scala de Milán, el Barbican Center de Londres o el Lincoln Center neoyorquino.

En el terreno específicamente operístico, destaca su participación en la trilogía monteverdiana ‘L’Orfeo’, ‘Il ritorno d’Ulisse’ y ‘L’incoronazione di Poppea’ realizada entre 2008 y 2010 en el Teatro Real bajo la dirección musical de William Christie y la dirección escénica de Pier Luigi Pizzi. Asimismo, ha debutado en el Teatro alla Scala (Milán) con ‘Les Arts Florissants’ interpretando Rameau; en el Teatro Malibran de la Fenice (Venecia) en la interpretación de ‘Virtù di strali d’Amore’ (Pallante) de Cavalli y en el Teatro Español (Madrid) y Arriaga (Bilbao) en el papel de Don Urbano de La Clementina de Boccherini.

Juan Pérez Floristán

Nacido en Sevilla en 1993, debe su formación a su madre, María Floristán y a Ana Guijarro. Así mismo ha recibido clases en España, Suiza y Alemania de maestros tan importantes como Elisabeth Leonskaja, Daniel Barenboim, Horacio Gutiérrez, Nelson Goerner, Joaquín Soriano y Oxana Yablonskaya; asimismo ha recibido consejos de Rita Wagner, Javier Perianes y Alexander Kandelaki.

En 2006, con sólo 13 años, debuta con orquesta interpretando el ‘Concierto nº 12’ de Mozart. Al año siguiente hace su presentación en Sevilla, con un recital solo, en el Teatro de la Maestranza.

Ha ofrecido recitales en Málaga, Cádiz, León, Lübeck, Ginebra, Valencia, etc. En junio de 2008 intervino, a través de Radio Nacional de España -Radio Clásica-, interpretando la ‘Wanderer Fantasie’ de F.P. Schubert, en un programa emitido en directo.

También ha sido galardonado con varios premios como en el Concurso Nacional de Piano de Bollullos Par del Condado, el Concurso de piano de El Ejido, Concurso ‘Marisa Montiel’ (en el que obtiene también el ‘Premio a la Musicalidad’ y el premio ‘Rafael Orozco’).

En diciembre de 2009, con 16 años, actúa en el Teatro Monumental de Madrid, interpretando el ‘Concierto para Piano’ y ‘Orquesta nº 2’ de Shostakovich, junto a la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, bajo la dirección del maestro Adrian Leaper, concierto extraordinario que fue ofrecido en directo a través de TVE y de Radio Nacional de España.

En la actualidad es alumno de Galina Eguiazarova en la Escuela Superior de Música ‘Reina Sofía’ de Madrid.

www.SevillaActualidad.com