El nuevo centro reúne por primera vez todas las titulaciones en Educación de la US

Por primera vez quedan concentradas todas las titulaciones de Educación en un mismo edificio en el campus de Ramón y Cajal. Las aulas se reparten en cinco plantas.

Sevilla Actualidad. Es uno de los de mayor actividad de la Universidad de Sevilla, con unos 5.200 estudiantes y más de 300 profesores, pertenecientes a las 13 titulaciones que imparte actualmente entre Grados y diplomaturas y licenciaturas en vías de extinción, además de dos títulos de Máster Universitario.

El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, han inaugurado hoy el nuevo edificio que acoge la Facultad de Ciencias de la Educación, ubicado en la zona de Pirotecnia en el campus de Ramón y Cajal.

Por primera vez, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla reúne en un mismo edificio todas sus titulaciones, que hasta ahora estaban repartidas entre la antigua E.U. de Magisterio, en Ciudad Jardín, y el edificio que compartía con las Facultades de Filosofía y Psicología, en la Avda. San Francisco Javier.

El nuevo edificio, diseñado por los prestigiosos arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz, cuenta con una superficie construida de más de 25.400 metros cuadrados y está estructurado en cinco plantas con un patio central ajardinado.

Además, está dotado de 40 espacios para la docencia, de los que una treintena son aulas (la mayoría con una capacidad de 70 estudiantes y las más grandes pueden acoger a 120) y el resto laboratorios y salas de informática. También cuenta con salón de actos con 220 plazas, gimnasio de casi 1.000 metros cuadrados, despachos para profesores y biblioteca con 374 puestos y salas de trabajo para investigadores.

Arquitectónicamente, su perfil reconocido y su volumetría completa y variada dotan al edificio de un carácter singular, en consonancia con su función de edificio público, confiriéndole una presencia que le hace destacarse de los edificios residenciales colindantes.

Junto al nuevo edificio se encuentra la Nave del Paraguas, en la que está prevista la construcción de un Polideportivo, en el que realizarán sus prácticas los estudiantes de los Grados de Maestro -especialidad de Educación Física- y de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y la tercera escuela infantil de la Universidad de Sevilla.

Con la puesta en marcha este curso académico del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación, el Campus de Ramón y Cajal de la Universidad de Sevilla se convierte en uno de los más grandes de Andalucía, con más de 22.000 estudiantes cursando sus titulaciones oficiales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...