De las cuatro compañías participantes, sólo una se erigirá como ganadora de Desencaja’10, ganando un premio compuesto de varias acciones encaminadas al apoyo en la distribución y difusión de la compañía/antonioabeledo

El Certamen Andaluz de Teatro ‘Desencaja’10 recoge las obras de los cuatro finalistas, de los que saldrá el ganador de la última edición del concurso organizado por el IAJ.

Sevilla Actualidad. La fase final del III Certamen Andaluz de Teatro, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dentro del programa ‘Desencaja’, se celebrará en Sala Cero Teatro, del 20 al 23 de enero.

Un total de cuatro compañías jóvenes (de entre 16 y 35 años) componen el cartel de esta última fase. De ellas, tres proceden de la provincia de Sevilla: ‘Cía. Barataria’, ‘BlaBlaBla’ e ‘Incubo Teatro’; mientras que ‘Mu Teatro’ procede de Málaga.

Cada una de las compañías finalistas realizará un pase de su espectáculo ante jurado, durante estos cuatro días. Los miembros del jurado serán Ángel López (director de Sala Cero Teatro), Ana Cremades (investigadora y profesora de la Universidad de Sevilla), Julio Fraga (director de escena y de casting), Mónica Francés (crítica literaria del diario ‘El Ideal’ de Granada), y la actriz Inma la Bruja (actriz y cantaora).

De las cuatro compañías participantes, sólo una se erigirá como ganadora de Desencaja’10, ganando un premio compuesto de varias acciones encaminadas al apoyo en la distribución y difusión de la compañía.

Al grupo ganador se le costeará una gira de actuaciones por distintos espacios escénicos de Andalucía, con un máximo de funciones; además se le asegura actuar en la XXVIII Edición de la Feria de Teatro en el Sur a celebrar en Palma del Río (Córdoba), en el Festival La Alternativa de Madrid, así como en el Festival E-utopia de Córdoba de 2011. Además, el premio incluye la edición de soportes publicitarios para la difusión de la obra.

www.SevillaActualidad.com