El centro comarcal de drogodependencias de Morón de la Frontera organiza el VI concurso de relatos cortos ‘Una vida sin humos’.

M.Mar García de la Cruz. El concurso va destinado a los alumnos de 6º de primaria de todos los centros educativos del municipio de Morón de la Frontera. El programa, que se desarrolla gracias a la colaboración del profesorado y del Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera, pretende concienciar y prevenir al alumnado del gran problema de la drogodependencia.

Este año el tema de los trabajos presenta una novedad, y es que deben estar relacionados con el tema del tabaco. Los trabajos deben dar un mensaje positivo sobre los beneficios de no fumar.

La extensión del relato será de máximo un folio, pudiéndose escribir por ambas caras, a mano u ordenador. En cada trabajo constará el nombre del participante, el centro al que pertenece y el título del relato. La fecha de entrega al tutor será antes del 11 de marzo de 2011 o bien si se prefiere, se podrá enviar por correo (drogodependencia@ayto-morondelafrontera.org).

Se entregarán tres premios de 80, 60 y 40 euros respectivamente, en material escolar , que podrán ser canjeados en el comercio que establezca la organización. Aunque todos los participantes, de todas maneras, recibirán un pequeño obsequio.

El jurado que medirá la calidad de los trabajos estará compuesto por personal técnico del Centro de Drogodependencia con el programa Ciudades ante las drogas, por la Biblioteca, por la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Género y la Concejalía de Educación. La entrega de premios se hará en la XXXI Feria Infantil del Libro.

www.SevillaActualidad.com