Ls obra será representada por el Ballet de la Ópera de Munich

‘La Bella Durmiente’ se representará en el Teatro Maestranza los días 11 y 15 de este mes, gracias al Ballet de la Ópera de Múnich, donde las entradas están agotadas.

Sevilla Actualidad. Durante los días 11 y 15 podremos asistir al Teatro Maestranza para ver la fabulosa obra ‘La Bella Durmiente’, representada por el Ballet de la Ópera de Múnich.

En la obra, podemos ver el clásico cuento de la Bella Durmiente, con sus cuatro partes principales, que en esta vez se convierten en los actos de la obra, el bautizo, el hechizo, la visión y la fantástica boda.

En el bautizo, el Rey Florestán ha invitado a todas las hadas en su reino al bautizo de su hija Aurora. Una a una, las hadas ofrecen sus regalos a la princesa. Pero de repente el hada mala Carabosse aparece, furiosa porque se han olvidado de invitarla. Ella decide enviar una maldición sobre Aurora: la princesa se pinchará un dedo con el huso de una rueca y morirá antes de crecer. Sin embargo, el Hada Lila no ha dado todavía su regalo a la princesa, y  es capaz de transformar el hechizo de Carabosse con el suyo propio. Aurora no morirá, sino que caerá en un profundo sueño y se despertará por el beso de un príncipe.

El acto, donde se explica el hechizo, se ambienta en el 16 cumpleaños de la princesa Aurora. Cuatro príncipes han llegado para pedir su mano en matrimonio. Una misteriosa mujer le entrega a la princesa un huso de oro. Antes de que nadie se lo pueda quitar, Aurora se pincha el dedo, y la extraña se revela como Carabosse. Sin embargo, el Hada Lila es fiel a su palabra. Envuelve a toda la corte en un sueño profundo y rodea el palacio con un bosque impenetrable.

Han pasado cien años. En una tierra lejana, el príncipe Desiré está de cacería con su séquito. Cuando está solo, el Hada Lila aparece y le muestra una visión de la princesa dormida. A medida que la visión se desvanece, Desiré le pide al Hada Lila llevarle junto a ella. Con su ayuda llega al palacio y Aurora se despierta con un beso.

En la boda, los personajes de cuentos de hadas vienen a la fiesta deslumbrante de la boda del Príncipe Desiré y la princesa Aurora. El Hada Lila da su bendición a la pareja, deseándoles una vida larga y feliz.

www.SevillaActualidad.com