El `Escenario Fibes´ se ve obligado a posponer estas dos actuaciones por “causas técnicas y logísticas”.

Sevilla Actualidad. Como acordó su directiva, se iniciará la programación del año 2011 el próximo viernes 7 de enero, a las 20.00 horas, con la actuación del Ballet Nacional del Ejército Cáucaso. A esta actuación le seguirá el domingo 9 de enero, a las 19.00 horas, un musical inspirado en la década de los cinquenta, ‘Brillantina’.

En un principio estaba acordado que el escenario abriera sus puertas el 6 de enero, a las 20.00 horas, con la actuación de la Orquesta Filarmónica Mediterránea, la cual interpretaría temas clásicos de Strauss, Puccini, Verdi y Bizet, desarrollando el típico concierto de Reyes. La Filarmónica Mediterránea, que está compuesta por 35 profesores de música de la Comunidad de Madrid, ha realizado numerosas giras por España y Portugal con un amplio programa de música y religiosa.

Debido a este aplazamiento, el primer espectáculo del año será el del Ballet Estatal de los Cosacos de Rusia, integrado por 32 bailarines y cantantes. Ellos serán encargados de representar las distintas zonas del Cáucaso y sus típicas costumbres y tradiciones, bajo la dirección de Iván Gromakov Ivanovich, coreógrafo definido como “el más importante difusor de las tradiciones y culturas de la extensa región de Stavropol”. En la actualidad, el artista maneja un juego teatral adaptado a las necesidades de los espacios escénicos y mezclado con sus más ancestrales y populares costumbres, mediante una “fusión flexible, llena de calidad y dinámica de la danza y de la música”.

Otra actuación que se hará de rogar será la de ‘El Barbero de Sevilla’, ópera inspirada en la Sevilla del siglo XVII y que estaba programada para el sábado 8 de enero, a las 20.00 horas. La encargada de su representación sería la Compañía Estudio Lírico, que surge por iniciativa de Belkys Domínguez, musicóloga y profesora, que seleccionó a un grupo de jóvenes músicos, cantantes líricos, actores y bailarines españoles y latinoamericanos, para conseguir ofrecer óperas y zarzuelas de calidad, y llenar el espacio de las grandes producciones extranjeras.

El musical `Brillantina´, otra de las primeras actuaciones del año, es el encargado de hacer recordar a los espectadores la música que triunfó entre los adolescentes de los años cinquenta, de la mano de Alan Freed, Bill Halley y Elvis Presley. Este espectáculo se creó tras el veinte aniversario de ‘Grease’, la película, con todas las canciones de ésta en español y otros temas de la década.

Por su parte, ‘Brillantina, el Musical’ acercará a los espectadores la música que triunfó en los años 50 entre los adolescentes de la mano de Alan Freed, Bill Halley y Elvis Presley. Este musical se creó tras el vigésimo aniversario de la película ‘Grease’, con todas las canciones de la película en español y otros temas de la década de los cincuenta.

Las entradas para este tipo de espectáculos se pueden conseguir a través de internet (www.ticktaticket.com), en los establecimientos comerciales Carrefour, Fnac, Halcón Viajes y El Corte Inglés, y en taquilla.

www.SevillaActualidad.com