tambien_lluvia

Cartelera. Desde este martes podemos disfrutar de hasta siete estrenos para todos los gustos. Cine de acción, comercial enmarcado junto a producciones patrias y alguna comedia.

Antonio Sánchez-Marrón. Si conseguimos salvar la enorme barrera que supone tener que pagar esos dineros por ver una película, tenemos diversas opciones para poder ir al cine en dias tan señalados como hoy jueves, día de Reyes, y mañana con el venidero fin de semana.

En primer lugar, Icíar Bollaín nos trae También la Lluvia, la película preseleccionada por España para competir en la próxima edición de los Oscar. La cinta está protagonizada por dos pesos pesados del mercado fílmico hispano como son Luis Tosar y el mexicano Gael García Bernal. Por si fuera poco, a estos dos les acompañan Karra Elejalde y Raúl Arévalo. Un drama social más que interesante que tiene como contexto la preparación de una película que gire en torno al descubrimiento de América. Toda una obra maestra del cine español que promete embaucar a miles de espectadores.

Si somos de corte más palomitero y lo que nos gusta es el cine de acción, llega el gran Russell Crowe con Los Próximos Tres Días, la última cinta de Paul Haggis (director de Crash y guionista de Banderas de Nuestros Padres). Acompañado de Liam Neeson y Elizabeth Banks, Crowe se verá atrapado en una vorágine de acción en la que deberá salvar a su esposa de una condena presuntamente injusta así como de una condena de cárcel. Luchará incansablemente para descubrir la verdad acerca de lo que realmente ocurrió con su mujer.

También de producción española es No Controles, la nueva comedia de Borja Cobeaga (Pagafantas) que llega dispuesta a comerse la taquilla con una cinta navideña fresca y con un humor muy similar al que hizo conocida a su anterior película. Protagonizada por Unax Ugalde, Julián López y Alexandra Jiménez promete ser una buena película para echar unas risas en el cine y comenzar el año con buen pie. Totalmente apta para ir con tu pareja o con amigos, garantizando una sana diversión.

Peter Weir es seguridad de buena película. Seis nominaciones al Oscar al mejor director deberían ser un aliciente más que suficiente. Por muy largos que sean sus metrajes, las películas del director australiano siempre son muy bien tratadas por el público. Tres ejemplos del gran éxito del realizador han sido Único Testigo (1985), El Show de Truman (1998) y Master and Commander (2003). Estas tres han sido protagonizadas por tres grandes actores (cada uno en su correspondiente talento) como son Harrison Ford, Jim Carrey y Russell Crowe. Para Camino a la Libertad, Weir se ha reunido con Colin Farrell y Ed Harris para traernos una cinta ambientada en la Polonia invadida por los nazis. El protagonista será apresado por el ejército soviético y encarcelado en uno de los temibles campos de concentración gulag de la Unión Soviética.

Por último, y de nuevo una comedia para toda la familia, nos llega Como la Vida Misma. Se trata de una simpática película en la cual dos personas aparentemente antagónicas tienen que encargarse de un bebé tras la muerte de su madre. Katherine Heigl y Josh Duhamel son la pareja protagonista de esta película que no promete ser un taquillazo pero sí un buen y entretenido metraje para una tarde de fin de semana.

www.SevillaActualidad.com