foto

Los conciertos, que pertenecen a la Orquesta Sinfónica de Izevsk-República de Udmurutia, recorren distintos municipios del país.

Sara Rosati. La prestigiosa orquesta rusa realizará una gira nacional con parada en los municipios sevillanos de Dos Hermanas, el domingo día 9 a las 19.00h, y en Marchena, el martes 11 a las 20.30h. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La Orquesta Sinfónica de Izevsk-República de Udmurtia ofrece un total de 25 de conciertos en localidades de distintas provincias andaluzas, así como en diversos municipios de Castilla y León, Madrid y Castilla – La Mancha, en los que interpreta piezas de J. Strauss, Tchaikovsky, Gouned y Schubert, entre otras.

La Orquesta Sinfónica de Izevsk- República de Udmurtia se fundó en 1992 y tiene la sede en la región donde nació el gran compositor ruso Tchaikovsky, siendo una tierra de gran tradición musical. Desde entonces presenta las obras fundamentales de los compositores de la tradición musical rusa, con un repertorio de 900 títulos, que van desde las partituras sinfónicas hasta las obras más modernas de compositores contemporáneos.

Se caracteriza por una peculiar compactibilidad y densidad del sonido. Ha recibido el premio estatal de la República de Udmurtia  por la promoción musical y la condecoración “Lira” de Izevsk.

La actividad artística anual de la Orquesta, prevee giras al extranjero, además de la participación en los festivales locales mas importantes como :”Festival Tchaikovski” y “Festival de los jóvenes talentos”.

Han colaborado con la Orquesta ilustres directores como Reioj, Cuadrini, Scarpis, Mansorov, Mennier, Krell, Horovitz, Valdmann, etc. , al igual que ilustres solistas como D. Kramer, A. Chindin, Ricardo Caruso, Celia Gandía, Aldo Ciccolini, Antoniella Rugiero, etc.

Hace mas de diez años que la Orquesta realiza giras anualmente a Italia donde ha participado en importantes festivales como, “Caruso”, “Lanza”, “Leoncavallo”, etc., y se han exhibido en numerosas manifestaciones musicales presentadas en Villa Adriana de Tivoli, Capri, Isquia, Ravello, Notofestival, Ultrapadun- Festival, Museo de las Ciencias de Turín, Palacio Ducal de Massa Carrara, Castillo Lancelotti de Lauro, Festival Pucciano de Formía, etc.

www.SevillaActualidad.com