semana_clasica22

Este domingo día 9 dará comienzo el ciclo de música clásica más importante de los municipios andaluces.

M.Mar García de la Cruz. La Semana Clásica de Marchena arrancará este domingo. La gran inauguración tendrá lugar de la mano del gran conjunto orquestal Pequeños Maestros y Grupo Unisono, dirigido por el maestro ruso Yuri Managadze, que interpretará La Sinfonía de los juguetes de Leopold Mozart. El evento tendrá lugar a las 20:00 horas. La orquesta, compuesta por diecinueve niños de edades comprendidas desde los siete a los quince años, estará acompañada al piano por Tatiana Potnikova.

Pero además de esta magnífica actuación, el festival contará con otras magníficas actuaciones. Así, el lunes 10 intervendrá la soprano andaluza Aurora Gómez acompañada por la Orquesta de Cámara Hispalense, haciendo un recorrido por las arias de ópera más exitosas de todos los tiempos.

Ya el miércoles 12, los Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla (una de las más grandes de España, en cuanto a su género) pondrán la nota al apartado “Música de Cámara”. Interpretarán piezas de grandes maestros como Haendel, Bach Y Telemann.

El jueves 13, se dará espacio al ballet. El ballet Nacional del Ejército Cosaco escenificará la obra “Laponia”, en la que se hace un recorrido  al mundo con coreografías de los cinco continentes y con la distinta visión que hay en ellos de la figura de Santa Claus.

Finalmente, el viernes 14, como cierre a la cultural semana, en el apartado “Obras Maestras de la Música”, la Orquesta Sinfónica Hispalense y el Coro de la Universidad de Sevilla, integrada por 100 personas, entre orquesta y coro, presentarán “El Réquiem de Mozart”. Su última grabación discográfica y unas de las más eminentes dentro del panorama de la música clásica.

Dichos eventos tendrán lugar en la Sala Municipal de Cultura y los abonos para su asistencia tienen el precio de 25 euros.

Venta de entradas y abonos: Ofic. De Información y Turismo. Telf.: 955321010

www.SevillaActualidad.com