Andoni Mercero y Alfonso Sebastian en el Femàs 2018 / Javier Sierra

La Orquesta Barroca de Sevilla ofrecerá el programa ‘In Memorian Bartholomaei’ esta noche en el Espacio Turina como broche final al festival de música antigua FeMÀS.

El Festival de Música Antigua de Sevilla, decano nacional en su especialidad, clausura su 35ª edición, que se ha celebrado bajo el lema ‘En homenaje a Murillo’. Hoy es el último pase, ya que inauguraron la obra ayer en el Espacio Turina. Con sendos conciertos de la Orquesta Barroca de Sevilla se conmemora la muerte de Murillo, acontecida el 3 de abril de 1682, interpretando el programa ‘In memoriam Bartholomaei’ bajo la dirección de Maxim Emelyanychev y con la participación de la soprano Alicia Amo.

Este programa plantea un paseo por algunas despedidas musicales, no todas de carácter fúnebre. Sí lo es el ‘Lamento’ atribuido a Pietro Antonio Locatelli, una sinfonía fúnebre en fa menor que abrirá el concierto. La obra, original para dos violines, viola y bajo, se presenta en cinco movimientos. Continuará el recital con la cantata ‘Non sa che sia dolore’ de Bach, y lo cierran oratorios de Antonio Caldara como ‘Maddalena ai piedi di Cristo’, ‘Morte e sepoltura di Christo’ o “È morto il mio Giesù”.