Cartelera. Hoy es día de estrenos. El último del año, ya que hasta la Noche de Reyes no tendremos noticias de nuevas películas en nuestras carteleras.

Antonio Sánchez-Marrón. Antes de recordar los estrenos pasados e instar a todo el público a que acuda a las salas como entretenimiento perfecto para las tardes de Navidad, vamos a comenzar por hacer un repaso a los nuevos estrenos de hoy, miércoles 29 de diciembre.

En primer lugar, comenzamos por el que se presupone que será el estreno fuerte de la semana: The Tourist. Avalada por sus tres nominaciones a los Globos de Oro en forma de menciones a Mejor Película de Comedia o Musical, Mejor Actor de Comedia o Musical (Johnny Depp) y Mejor Actriz de Comedia o Musical (Angelina Jolie) son un punto que la productora suma a favor de la proyección de la película.

Sin embargo, el sentimiento general tras su estreno en Estados Unidos no ha sido muy bueno y ni siquiera el contar con el director de la gran película alemana La Vida de los Otros, Florian Von Donnersmack, ha hecho que florezcan los buenos comentarios. No obstante, tanto Depp como Jolie son buenos actores. Habrá que ver la película para emitir un veredicto sincero y clarividente.

 

En segunda posición encontramos La Posesión de Emma Evans, una película de producción española dirigida por Manuel Carballo que apenas ha convencido allá por donde ha sido exhibida. Se trata de una cinta sobre posesiones demoníacas y desde el inicio ya se pretende comparar a sí misma con la legendaria producción El Exorcista (William Friedkin, 1973) teniendo como protagonista incluso a una niña adolescente que se tendrá que enfrentar a sus ‘demonios´ y a su propia familia.

 

Si seguimos buceando en la cartelera de los estrenos de hoy miércoles, nos encontramos con una película procedente de Francia. Nuestros vecinos galos nos traen un drama ambientado en el nazismo protagonizado por la siempre cumplidora Kristin Scott-Thomas titulado La Llave de Sarah. El guión de la película está inspirado y adapta la novela Elle S´Appelait Sarah. Su apuesta es muy interesante pero, como siempre ocurre en este tipo de producciones, acabará convirtiéndose en una película destinada a un público minoritario, aunque suponemos que merecerá la pena echarle un vistazo.

 

Algo más exótica es la producción que nos llega en último lugar. Desde nada menos que Rusia nos llega algo típico en aquella cinematografía: el cine épico y bélico, ahora inspirado en la época de la Revolución Rusa. El Almirante es una película basada en las peripecias de un comandante de la Armada Rusa y líder del Ejército antibolchevique durante aquella revuelta. La lucha contra sí mismo, contra su amor por la bella mujer de otro oficial y la consecución de los objetivos de la Revolución será el telón de fondo de esta interesante producción rusa que, como la anterior, será muy poco proyectada en nuestro país.

 

Para terminar, hacemos un repaso rápido por los estrenos del miércoles pasado entre los que se encuentran dos producciones interesantes. La primera de ellas, Ahora los Padres Son Ellos, es la tercera parte de la saga familiar protagonizada por Robert De Niro y Ben Stiller. A pesar de escasear en cuanto a calidad se refiere y no aprovechar su reparto para tejer una buena historia, la película promete un buen entretenimiento para una tarde navideña en familia.

 

Algo más especializada es El Discurso del Rey, una película destinada para un público adulto y que viene avalada por un éxito arrollador entre los críticos de todo el mundo y las amplias nominaciones a los grandes premios del cine. Colin Firth, uno de los mejores actores británicos actuales, borda su papel del tartamudo rey Jorge VI en una interpretación que bien le puede valer su primer y merecido Oscar al mejor actor.

 

Para los jóvenes y niños, fundamentalmente, nos llega Los Viajes de Gulliver. Protagonizada por Jack Black y Jason Segel (Cómo Conocí a Vuestra Madre) nos adapta el conocido cuento homónimo de Jonathan Swift y lo trae hasta nuestros días para contarnos una historia de aventuras y acción para toda la familia.

 

www.SevillaActualidad.com