El I+CAS (Centro Experimental Tecnológico para la Cultura y las Artes de Sevilla) inauguró el pasado Jueves 23 la exposición ‘Interferencias’ del artista Daniel Palacios que se podrá visitar hasta el 26 de Febrero de 2011.

SevillaActualidad. El joven artista, licenciado en Bellas Artes, une en sus proyectos artísticos las relaciones entre el arte, la ciencia y la tecnología, poniendo en tela de juicio los sistemas perceptivos.

Palacios introduce términos referidos a la física y conceptos como nodos, conexiones, patrones de comportamiento, autómatas celulares, gráficas de flujos, interferencias, etc que conforman las líneas de articulación de su obra.

El artista cordobés ha sido premiado dentro y fuera de nuestro país en los principales núcleos artísticos y tecnológicos buscando con sus trabajos crear situaciones y no simulaciones, utilizando la ‘realidad’ en sus instalaciones con el fin de originar resultados plásticos y no digitales.

En esta ocasión trae a Sevilla cuatro de sus trabajos más destacables, las instalaciones ‘Waves’ (2007), ‘Intrusiones’ (2007, ‘Outcomes’ (2010) y ‘Kill the process’ (2010) obras que le han llevado por exposiciones en importantes museos como el National Art Museum de China o el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporaneo de Badajoz, la prestigiosa Neue Gallerie de Graz (Austria) y el Zentrum für Kunst und Medientechnologie de Karlsruhe (Alemania).

Además han participado en ferias internacionales tales como ARCO y festivales de la talla de Ars Electronica de Linz (Austria) haciendo que su trabajo consiga importantes reconocimientos como el segundo premio VIDA9.0.

www.SevillaActualidad.com