capture1
Entre los días 22 y 23 de diciembre, Javier Ruibal actuará en el Teatro Quintero acompañado de Iñaki Salvador al piano y Javi Ruibal a la batería y percusión.

Paula Romero. Javier Ruibal regresa al Teatro Quintero para deleitarnos con sus sonoros acordes, esta vez acompañado de Iñaki Salvador y Javi Ruibal. Un trío que promete ponerle ritmo a la noche y transportarnos a mundos de historias de amor prohibidas, de almas perdidas…

Javier Ruibal es un artífice gaditano de la nueva concepción de artista musical. En su música han confluido diferentes estilos ya sea el flamenco, la música safardí y magrebí, el jazz o el rock entre otros. En el 2007 obtuvo la medalla de Andalucía en reconocimiento a su carrera y ese mismo año participó como secundario en el pregón de Cádiz. El pasado 2009 repitió la experiencia como pregonero ante lo que afirmó «sentirse más gaditano que nunca».

En sus textos se nota una clara vinculación con la poesía española, en especial con poetas de la generación del 27. Canciones que te atrapan y permanecen, que son deleite para los oído.

Entre su discografía mas reciente encontramos: Las Damas Primero (2001, 18 Chulos), Sáhara (2003, World Music Network), Lo Que Me Dice Tu Boca (2005, 18 Chulos), Pensón Triana (1994-2010), Actual reedición quince aniversario, Sueño (próxima aparición), Con la Orquesta de Córdoba y arreglos de Javier López de Guereña.

También ha compuesto para otros artistas como Martirio, Ana Belén o Pasión Vega y cantado con Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Celtas Cortos, Carlos Cano entre otros.

Treinta años de oficio avalan a este músico creativo y diferente a todos los de su cultura y generación. Compositor, arreglista, guitarrista y cantante. Autodidacta y heterodoxo. Músico de frontera.

Javier Ruibal pasea entre lo popular y lo culto aliando ambos conceptos y embelesando con sublimes palabras. Lo hermoso, solidario, íntimo y participativo, personal y universal queda registrado en sus canciones.

En esta última puesta en escena contará con la compañía de su hijo Javier Ruibal e Iñaki Salvador: Pianista, arreglista y compositor, con varios premios otorgados por Festivales de Jazz como el de Donostia, Getxo o Berlín, el del programa de TVE Jazz entre amigos así como el reciente Premio Tete Montoliú.

Una convincente propuesta derivada de esa doble sensibilidad humana y artística que llega al Teatro Quintero esta noche y mañana, 22 y 23 de diciembre a las 20:30 horas, para volver a soprendernos con su exquisita melodía.

Venta de entradas en taquilla a 18 €, para Amigos del Teatro Quintero 10% de descuento.

www.SevillaActualidad.com