Ayer, domingo 19 de diciembre finalizó la segunda feria de la Gastronomía y la Artesanía de la provincia de Sevilla, una propuesta de la Diputación de Sevilla para «acercar los productos tanto gastronómicos como artesanales de los pueblos a Sevilla Capital».

 

Julián Vélez. La feria, que se desarrolló en dos fechas: 10, 11 y 12 y 17, 18 y 19 de Diciembre tuvo una gran acogida todos los días, tanto fue así que en algún momento de la exposición tuvieron que cerrar el acceso a algunas personas porque había un lleno total y el recinto no tenía más capacidad.

Eran 34 exposiciones de diferentes pueblos de la provincia de Sevilla. 8 de los cuales eran artesanales 25 de gastronomía provincial y un invitado especial, que en esta edición sería La embajada de Haití que realizó una muestra de artesanía típica Caribeña. También se realizaron algunas actuaciones artísticas como el grupo de Baile Centro de Adultos de Montellano, el Coro infantil de Campanilleros de Cañada del Rosal y el Coro Campanilleros Nuestro Padre Jesús Cautivo de las Cabezas de San Juan; aunque lo más destacado a nivel artístico fue la presentación no prevista de Nano de Jerez, que como siempre dio un recital de flamenco que dio un toque más especial a la Feria.

Degustaciones con más público

«Hemos tenido un lleno total, la acogida de la gente fue estupenda, menos el sábado que por la lluvia hizo que hubiera menos público» resaltaban María Dolores Anarte y Lola Algarin, dos representantes de Staff organizativo de la feria.

Algunos de los stands que más destacaron fueron los Quesos de Saudedilla, los Piononos artesanos de Arahal, que según su propia expositora «ha tenido tanto éxito porque los mejor ingredientes para sus piononos son el azúcar, la harina y el amor».

En cuanto a artesanía se refiere algunos de los expositores, como es el caso de Luís Mérida de Artesanarte de Aznacóllar, «es muy buena la acogida del público en general, pero sigo con una sensación de que hoy en día no se valora la artesanía».

www.SevillaActualidad.com