Los fans de la serie están de suerte. El teatro Lope de Vega estrena este domingo 19 de diciembre, a las 19:00 horas, ‘Malviviendo: el maratón’, en el que se podrán ver diez capítulos de la ficción sevillana. Además, se verá en exclusiva una nueva entrega de la serie.

Sevilla Actualidad. En 2008 eran sólo un grupo de jóvenes parados que deciden realizar una serie de ficción para Internet en el que cuentan la vida diaria en un barrio marginal de Sevilla. Hoy no sólo han conseguido hacerse un hueco en este complicado mundo, si no también que se hable de ellos más allá de las fronteras de la capital hispalense.

David Sáinz (El Negro), David Valderrama (El Zurdo), Tomás Moreno (El Kaki) y Carlos Medrano (El Postilla), protagonistas de la serie, sacaron a la luz este proyecto con muy pocos medios técnicos («una cámara semiprofesional, un micro y un PC», cuenta Manuel Noguera, actor de la serie), un bajo presupuesto y mucho talento.

Superar la crisis audiovisual española

‘Malviviendo’ experimenta con nuevas fórmulas para llegar a un gran público en una época de crisis del audiovisual español. «Malviviendo quiere romper esquemas», dicen sus creadores. Y lo han conseguido gracias a Internet en general, y a las redes sociales como ‘Tuenti’ en particular.

«Nos hemos aliado a las nuevas tecnologías. Internet será nuestro cobijo y nuestro compañero de viaje. Con internet, rompemos fronteras y nos acercamos a quien nos quiera ver. Así de simple. Por eso, ‘Malviviendo’ quiere ser una serie transgresora, gamberra, que rompa moldes.»

www.SevillaActualidad.com