Redención de SFDK / SA

El grupo de música hip hip SFDK lanzan su disco «Redención» y anuncian sus futuras actuaciones de su gira internacional.

«Redención» es el octavo álbum de estudio de uno de los grupos claves en la historia de la música urbana española. Acción Sánchez y Zatu retornan como SFDK para presentarnos su disco «más íntimo y personal».

Musicalmente, sin duda, es el disco más atrevido del grupo. Acción Sánchez en su máximo esplendor, nos sorprende con una música milimétricamente cuidada y con la que va creando diferentes atmósferas que no necesariamente son invadidas por la voz del rapero.

Lejos de buscar en las últimas tendencias de música urbana, Sánchez vuelve a mancharse los dedos de polvo rebuscando entre viejos vinilos de todas las músicas que alguna vez inspiraron al grupo. Desde el reggae o el funk, al jazz o el flamenco o de lo latino a lo étnico.

Zatu por su parte, aprovecha cada línea del disco para dictar sentencias. Por lo introspectivo de la mayor parte de las canciones suele ser el mismo autor el que sale peor parado en algunos de los temas.

En las colaboraciones vocales encontramos nombres nuevos como Beret,Kaze, Rubio de Pruna o Movimiento Original (Chile) y otros viejos conocidos del grupo como Legendario, Shabu, Andreas Lutz (O´Funkillo) o Vicky Luna.

Por primera vez el trabajo ha sido grabado prácticamente en su totalidad por Acción Sánchez, encargándose de dirigir tanto al vocalista como al músico que entraba en la pecera, incluyendo al propio Zatu.

Un disco, tal vez el último según puede oírse en alguna línea del mismo, que pese a llevar una profunda carga emocional no nos priva de las canciones enérgicas a las que los sureños nos tienen acostumbrados.

La gira que presenta el nuevo trabajo, «Redención», hará un recorrido por toda la geografía nacional y fechas muy especiales a nivel internacional. Ya están disponibles un buen número de ellas y próximamente se anunciarán más:

JUEVES 6 ABRIL
VALENCIA | Sala Moon

VIERNES 7 ABRIL
ALICANTE | Sala The One

VIERNES 20 ABRIL
CÓRDOBA | Sala M100

SÁBADO 5 MAYO
MADRID | Sala Riviera

VIERNES 11 MAYO
BARCELONA | Sala Razzmatazz

SÁBADO 12 MAYO
GIRONA | Sala La Mirona

VIERNES 15 / SÁBADO 16 / DOMINGO 17 JUNIO
MÉXICO | Varias fechas

VIERNES 22 JUNIO
GRAN CANARIA | Sotavento Club

SÁBADO 23 JUNIO
TENERIFE | Espacio Cultural Aguere

SFDK también ha confirmado su presencia en muchos festivales de España durante los próximos meses: Primavera Trompetera Festival (Jerez de la Frontera), Viña Rock (Villarrobledo), Interestelar (Sevilla),Bull Music (Granada), Cabo de Plata (Barbate), Weekend Beach Festival (Torre del Mar), Dreambeach (Villaricos)