Hoy viernes 17 a las 21:00 horas tiene lugar el concierto del grupo Artefactum en la Sala Joaquín Turina. El evento de esta tarde pertenece al Ciclo ‘Cita con las Músicas’ que organizan Zanfoñamovil y Cajasol.

Sevilla Actualidad. ‘Cita con las Músicas’ es un ciclo que nace con la intención de convertirse en un referente mensual para los amantes de la música en sus diferentes estilos. El tercer viernes de cada mes, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una serie de conciertos que recorrerán estilos tan dispares como la música antigua, el jazz, el flamenco, la música sefardí o las músicas mediterráneas.

Artefactum presentará un nuevo programa titulado ‘Tempus Gelidum’ cuyo repertorio está basado en canciones del invierno y la Navidad en el Medievo. La formación que presentará para este concierto será la de septeto vocal e instrumental con: Vicente Gavira (canto), José Manuel Vaquero (organetto, zanfoña y canto), Alberto Barea (organetto, viola de rueda, cornamusa y canto), Juan Manuel Rubio (viola, zanfoña, arpa medieval y canto), Ignacio Gil (flautas, chirimía y axabeba), Vicente Parrilla (flautas de pico) y Álvaro Garrido (percusiones).

La programación del ciclo ‘Cita con las Músicas’ se prolongará hasta el 16 de diciembre de 2011, día en el que volverá a actuar Artefactum en un concierto de clausura. Las siguientes citas tendrán lugar el 21 de enero con el flamenco de Cano e Hispánico Numen y el 18 de febrero, en el que el grupo Samarcanda compartirá su música de estilo árabe.

www.SevillaActualidad.com