narnia_travesia_alba

Así es como vamos a tener que comenzar a calificar a Tres Metros Sobre el Cielo. Debates acerca de la calidad mayor o menor de la película, lo cierto es que la nueva cinta de Mario Casas ha sido un hálito de vida para la poca recaudación que había cosechado el cine español a lo largo del año.

Antonio Sánchez-Marrón. Los casi 6 millones de euros totales que ya lleva la cinta de González Molina van camino de marcar todo un récord en la taquilla española y superar ya la semana que viene a Los Ojos de Julia como `película española más taquillera del año´. La cinta de Casas y María Valverde desciende en su recaudación pero consigue un buen millón y medio que ya suma a los más de cuatro que recaudó el pasado fin de semana.

Sin embargo, y a pesar del éxito de la adaptación del libro de Federico Moccia, la película que por ahora está batiendo récords es Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba, que consigue 1,63 millones y un total de 6,5. Esto la sitúa como uno de los mejores estrenos del año en nuestro país. Sus opciones de soportar con firmeza las vacaciones de Navidad parecen altas, sin embargo tendrá que competir con Tron: Legacy y se marca el objetivo de superar los 10 millones de euros totales, algo que no parece imposible.

Una de las películas españolas más destacadas de las últimas semanas, Todas Las Canciones Hablan de Mí, se lleva en su primer fin de semana 68.000 euros. Bien es verdad que solo se ha estrenado en una treintena de salas de nuestro país. Sin embargo, el dato es esperanzador y el vástago de Fernando Trueba tiene algunas posibilidades de poder cosechar algo más de 300.000 euros totales y retirarse de las salas en cuatro o cinco semanas con la cabeza bien alta.

El fracaso de la semana ha sido Franklyn. Su sinopsis alejada de cualquier convencionalismo o apuesta novedosa con sentido común no ha convencido a casi ningún espectador. Sus 100.000 euros parecen una exageración, pero lo cierto es que se estrenaba como uno de los platos fuertes, en sustitución de Territorio Prohibido, que parece seguir vetada en lo que a cartelera española se refiere. De lo que estamos seguros es de que no irá más allá en su permanencia en taquilla.

DreamWorks puede estar de enhorabuena. Su Megamind sigue escalando y consigue en este, su tercer fin de semana de exhibición, 870.000 euros. El total de la cinta de este marciano tan similar a los malos de Mars Attacks! ya asciende a una cifra cercana a los 4,3 millones de euros. Su promoción ha sido buena y sus impresiones también, así que su permanencia en cartelera tendrá una vida de unas dos o tres semanas más antes de que los estrenos próximos como Tron o Ahora los Padres Son Ellos acaben con todos las películas que hemos conocido hoy en día.

www.SevillaActualidad.com