Manuel Lombo presenta 'Lombo x Bambino'/ Teatro de la Maestranza

El flamenco Manuel Lombo homenajea al utrerano y cierra el ciclo de flamenco del Teatro de la Maestranza con ‘Lombo x Bambino’.

El artista Manuel Lombo presenta su último disco, ‘Lombo x Bambino’ este fin de semana en el Teatro de la Maestranza, poniendo el broche de oro al ciclo flamenco del mismo, y lo hará cantando a una de las figuras del flamenco que más le marcó hace años: Bambino. No sorprende que el ecléctico artista sienta admiración por el cantaor que protagonizó una de las revoluciones más singulares, exarcerbadas y pasionales que ha vivido el flamenco reciente.

Con ‘Lombo x Bambino’, Lombo consagra así su vínculo sentimental hacia un cantante por el que sigue sintiendo absoluta admiración y respeto. Miguel Vargas Jiménez, como se llamaba realmente Bambino, fue un artista rrebatado y de intensa vida personal que se ve ahora reivindicado por la modernidad como precursos de la rumba y el combo-flamenco (guitarras, percusión, palmas y piano), que empleaba en canciones de letras explosivas e historias marcadas por traiciones, celos y dramáticas pasiones, lo que no impedía que resultara un conjunto de lo más bailable. Ya a su muerte en 1999 lucía el título de ‘príncipe de la rumba fatal’

Por su parte, formado en la esencia del flamenco tradicional bajo la tutela de José de la Tomasa o Naranjito de Triana en la Fundación Cristina Heeren, Manuel Lombo ha triunfado tanto en el flamenco ortodoxo como en la copla o el “pop aflamencado” a lo largo de casi 20 años de carrera con colaboraciones con María Jiménez, en las compañías de baile de Rafael Campallo o Mari Ángeles Gabaldón y con la publicación de seis trabajos discográficos.