Portada » Cultura » Manuel Lombo, por Bambino en el Maestranza
Manuel Lombo presenta 'Lombo x Bambino'/ Teatro de la Maestranza
Cultura

Manuel Lombo, por Bambino en el Maestranza

El flamenco Manuel Lombo homenajea al utrerano y cierra el ciclo de flamenco del Teatro de la Maestranza con ‘Lombo x Bambino’.

El artista Manuel Lombo presenta su último disco, ‘Lombo x Bambino’ este fin de semana en el Teatro de la Maestranza, poniendo el broche de oro al ciclo flamenco del mismo, y lo hará cantando a una de las figuras del flamenco que más le marcó hace años: Bambino. No sorprende que el ecléctico artista sienta admiración por el cantaor que protagonizó una de las revoluciones más singulares, exarcerbadas y pasionales que ha vivido el flamenco reciente.

Con ‘Lombo x Bambino’, Lombo consagra así su vínculo sentimental hacia un cantante por el que sigue sintiendo absoluta admiración y respeto. Miguel Vargas Jiménez, como se llamaba realmente Bambino, fue un artista rrebatado y de intensa vida personal que se ve ahora reivindicado por la modernidad como precursos de la rumba y el combo-flamenco (guitarras, percusión, palmas y piano), que empleaba en canciones de letras explosivas e historias marcadas por traiciones, celos y dramáticas pasiones, lo que no impedía que resultara un conjunto de lo más bailable. Ya a su muerte en 1999 lucía el título de ‘príncipe de la rumba fatal’

Por su parte, formado en la esencia del flamenco tradicional bajo la tutela de José de la Tomasa o Naranjito de Triana en la Fundación Cristina Heeren, Manuel Lombo ha triunfado tanto en el flamenco ortodoxo como en la copla o el “pop aflamencado” a lo largo de casi 20 años de carrera con colaboraciones con María Jiménez, en las compañías de baile de Rafael Campallo o Mari Ángeles Gabaldón y con la publicación de seis trabajos discográficos.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required