El disco La Viña: cantón independiente será presentado esta tarde en la Fnac por su creador, el cantaor David Palomar.

Sevilla Actualidad. David Palomar, heredero de Aurelio Sellé, Manolo Vargas, Pericón o Chano Lobato, presenta sus credenciales con su último disco La Viña: cantón independiente, que aglutina lo mejor del flamenco de Cádiz. El título hace referencia a un barrio de su ciudad natal, su barrio de la Viña. La presentación tendrá lugar en la Fnac esta tarde a las 20:00, llenando de flamenco todo el edificio de la Avenida de la Constitución.

Palomar piensa que su barrio tiene una independencia frente al resto de Cádiz, por la manera de vivir en él. Además lo considera una pequeña República, su Cantón, donde incluso la Playa de la Caleta tiene su propio alcalde, dato simpático que resalta la idiosincrasia de este rinconcito marinero.

El artista opina que el flamenco tiene pilares fundamentales similares a los de la república: libertad, igualdad, que todos tengan las mismas oportunidades y, por supuesto, que dejen desarrollar el arte sin limitaciones de ningún tipo.

Este cantaor, que con apenas 17 años empezó a meterse en el mundo del flamenco, también ha vivido en el mundo del carnaval, desde donde saltó a la fama. David Palomar comenzó su carrera discográfica con Trimilenaria y ahora nos muestra en la Fnac su nuevo disco, del que se siente muy orgulloso.

www.SevillaActualidad.com