El pianista Eduardo Fernández/ Teatro de la Maestranza

La sala Manuel García del Teatro de la Maestranza acoge este domingo el tercero de los conciertos del ciclo ‘Integral de los arreglos de Franz Liszt de las Sinfonías de Ludwig Van Beethoven’, a cargo del pianista Eduardo Fernández.

El concierto pone de manifiesto la pasión que Franz Liszt sentía hacia la obra de Beethoven, de quien llegaría a organizar festivales exclusivamente centrados en su música. La admiración por el músico quedó patente en transcripciones de nueve de sus sinfonías para piano solo, que desarrolló a lo largo de casi 30 años, llevando a los salones privados el sinfonismo del alemán, y que ahora pueden disfrutarse en concierto en el Teatro de la Maestranza, en un ciclo en conproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Eduardo Fernández interpretará este domingo las sinfonías Cuarta, op. 60, Y Sexta o ‘Pastoral’, op. 68, que fueron estrenadas en Viena. Galardonado en por Radio Nacional de España con el Premio El Ojo Crítico de Música Clásica 2016, Fernández es uno de los pianistas internacionalmente más destacados de su generación, conocido por su profundidad, madurez y singularidad en sus interpretaciones. Considerado por la prestigiosa revista estadounidense “Fanfare” el sucesor de Alicia de Larrocha, su interpretación de la música española ha sido elogiada y reconocida en numerosas ocasiones, siendo el ganador del Premio Extraordinario Fundación Guerrero y del Premio Manuel de Falla de Granada.

Fernández hizo su debut en la Sala Principal del Teatro Real junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid con motivo del Centenario de la muerte de Isaac Albéniz. Invitado regularmente en España, Rusia, China, México, Argentina, Chile, Panamá, Ucrania, Moldavia, Austria, Italia, Francia, Suiza, Luxemburgo, Dinamarca, Estonia, Rumanía, Noruega, India… obteniendo un gran éxito en salas principales como St. Petersburg Philharmonia, Shanghai Oriental Art Center, Beijing National Centre for the Performing Arts, Mumbai National Centre, Kiev Philharmonia, Palau de la Música de Barcelona, Teatro Real o Auditorio Nacional de Madrid, así como en prestigiosos festivales internacionales, destacando el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Ciclo Scherzo de Jóvenes Intérpretes o Piano aux Jacobins de Toulouse.

Tras el éxito de sus CDs para Warner (Iberia de Albéniz), Polish Institute (Chopin, Schumann), Centaur (opus 117, 118 y 119 de Brahms), Naxos (Paús) y Orpheus (Scriabin ‘The complete Preludes’), sus próximas grabaciones incluyen otro disco con obras para piano de Ramón Paús para Naxos y un nuevo proyecto con todas las Sonatas de Alexander Scriabin.

 Las entradas, con un precio único de 20 euros, se pueden adquirir a través de la web y en las taquillas del propio Teatro

Programación del concierto a cargo de Eduardo Fernández

Ludwig van Beethoven / Franz Liszt

         Sinfonía nº 4 en si bemol mayor, op. 60 (1806), S 464 (Tr. 1863/64)

  1. Adagio – Allegro vivace
  2. Adagio (E-flat major)

                               III. Allegro vivace

  1. Allegro ma non troppo

         Sinfonía nº 6 en fa mayor ‘Pastoral’, op. 68 (1808), S 464 (Tr. 1863/64)

  1. Allegro ma non troppo
  2. Andante molto moto, B♭ majo

                               III. Allegro

  1. Allegro, F minor
  2. Allegretto