capture1

Hoy 3 de diciembre llega al Teatro Central la obra ‘Almuerzo en casa de los Wittgenstein’, uno de los textos más emocionales de Thomas Bernhard.

Paula Romero. Teatre Romea nos propone una aguda reflexión patológica y vital con ‘Almuerzo en casa de los Wittgenstein’ (Ritter, Dene, Voss), una obra de Thomas Bernhard dirigida por Josep Maria Mestres e interpretada por Àngels Bassas, Carmen Machi y Mingo Ràfols.

‘Almuerzo en casa de los Wittgenstein’ basa su estructuración en la relación que mantienen los herederos de la familia, aquellos representantes de los linajes más ricos de la ciudad.

Los hermanos Ritter, Dene y Voss han disfrutado de una vida acomodada y poseído lo que han querido por mérito o demérito. El resultado de todo ello ha sido la inacción moral, personal e incluso la desesperación existencial que ha llevado a Voss a ser internado en la institución mental.

La obra teatral comienza antes de que Voss regrese a la casa familiar, donde le esperan sus hermanas para una comida de bienvenida. Allí aflorarán todos los sentimientos ocultos, los caracteres de los personajes, la dureza, la crueldad y la realidad de la familia que concluirá con un estalllido en mil pedazos debido a lo artificial y túrbido de la ocasión.

La obra posee un texto emocional donde los actores gozan de gran libertad a la hora de establecer los matices de la interpretación ya que Bernhard lo escribió sin puntuar. El propio Mestres ha definido el espectáculo como «un criptograma que ya está abierto»

Es la historia de tres neuróticos, obsesivos, hipersensibles, herederos de una tradición asfixiante, receptores de unos legados difíciles de soportar… La familia vista como un infierno.

Se trata de un montaje crítico y mordaz con la sociedad vienesa de la primera mitad del siglo XX. Una tragicomedia familiar donde las constantes de Bernhard están presentes: el amor/odio hacia el país, el teatro, el afán por desenmascarar la hipocresía social…

Sus amplias y vigorosas raíces históricas, filosóficas y temperamentales hacen de ella una prueba de alto calado que anima al espectador a poner de su parte en un gran esfuerzo de atención y desciframiento argumental.

Esta producción, que se podrá ver en el espacio escénico de la Isla de la Cartuja los días 3 y 4 de diciembre a las 21:00 horas. Con un precio de 15 €.

www.SevillaActualidad.com