Cartel del concierto

La sala sevillana organiza este viernes 3 de diciembre un concierto en beneficio de la ONG ‘The African Pulse’ para la lucha contra el sida.

César Caso. La ‘Sala Obbio’ de Sevilla acogerá este viernes 3 de diciembre un concierto solidario a beneficio de la ONG ‘The African Pulse’ con motivo de la celebración el 1 de diciembre del ‘Día Mundial de la Lucha contra el Sida’, que estará protagonizado por cinco de las bandas más punteras del panorama ‘indie’ de Sevilla como son Miguel Rivera (Maga) junto a Pati Gotor, ‘Montevideo’, ‘I’m dive’, ‘Mañana’ y ‘Blacanova’.

‘The African Pulse’ es una organización benéfica británica que trabaja con colegios y afectados por el sida en Sudáfrica para intentar frenar el avance de esta enfermedad. Cada año, el 1 de diciembre se celebra el ‘Día Mundial del Sida’, esta fecha se corresponde con la de 1981, cuando se diagnosticó el primer caso de sida.

«Se trata de un acto muy bonito, tanto por su carácter solidario como por tener la posibilidad de ver juntas a las cinco bandas que actuarán con un mismo hilo argumental aunque cada una tenga su estilo», han manifestado fuentes de la organización. Las entradas tendrán un coste de 10 euros con consumición, parte de los cuales irán destinados a esta ONG dedicada a luchar contra la propagación de la pandemia en el continente africano.

Así, ‘Montevideo’ (con cuatro discos en el mercado), ‘I’m dive’, ‘Mañana’ y ‘Blacanova’ ofrecerán sus temas en versión acústica, mientras que Miguel Rivera, de ‘Maga’, actuará junto a Pati Gotor, con la que formaba ‘Supertube’, «en un reencuentro de dos músicos que van a hacer versiones de la ‘darkwave’ de los 80 junto algún que otro tema de ‘Supertube’», han explicado.

«Son bandas que van a renunciar a un caché considerable, porque son bastantes buenas en la escena independientes sevillana, incluso alguna a nivel nacional, y van a cobrar lo mínimo porque están bastantes concienciadas con la causa», han resaltado desde la organización.

Tras el concierto acústico les tocará el turno a ‘Moskeperra dj’ y ‘La Furia dj’, que pondrán fin a esta iniciativa solidaria que espera reunir en la ‘Sala Obbio’ a unas 220 personas, y que «si sala bien se podría repetir cada año», concluyen.

El concierto tendrla lugar en la ‘Sala Obbio’ de Sevilla el viernes 3 de diciembre a las 21.00 horas.

www.SevillaActualidad.com