skyline_pelicula

El joven mago pierde algo de fuelle sobre todo con la llegada de Skyline, una cinta sobre una invasión alienígena que, aunque es el estreno más taquillero del viernes, no ha conseguido más que una larga lista de críticas pésimas y malas reacciones entre el público.

Antonio Sánchez-Marrón. Hubo quien comparó el fenómeno de Skyline con el que hace justo un año sacudió al mundo entero con Distrito 9, una película de la cual me reservo mi opinión por respeto a esas miles de personas a las que les enamoró la cinta de Neill Blomkamp. Pero nada más lejos de la realidad. Skyline consigue atraer pero no convence. Su 1,08 millones de euros de recaudación es una cifra que no concuerda con las impresiones del público al salir de las salas. Tiene una última oportunidad de poder verse en el próximo puente de diciembre. De lo contrario, su supervivencia se verá ampliamente en peligro.

Pocas veces tenemos la oportunidad de decir que un estreno español ha llamado la atención. Ya hablamos hace algunas semanas de Los Ojos de Julia y hoy merece que citemos los 655.000 euros de recaudación que se ha llevado Entrelobos, la gran apuesta española de la semana pasada. La película, protagonizada por Juan José Ballesta, Sancho Gracia y Carlos Bardem es una de esas cintas que ha conseguido enganchar al público nacional, algo harto complicado en los últimos tiempos a excepción de muy pocas obras. Parece que tendrá bastantes semanas para poder ser vista, por lo menos todo diciembre y medio enero, y se espera una recaudación total de aproximadamente 3 millones de euros.

Ladrones consigue el último puesto en el podio de la taquilla de la semana con 640.000 euros. No resulta una cinta extremadamente llamativa, pero un público adolescente ansioso de una historia con autoexigencias de buen thriller, a pesar de su reparto, ha reclamado a los espectadores a las salas de nuestro país. Si todo le sale bien, Sony puede recabar un total de no más de 2 millones en España.

Sin embargo, y muy al pesar de Skyline, Harry Potter sigue siendo el rey. 2,6 millones en este fin de semana es lo que consigue sumar a su anterior total, ascendiendo a una cifra de más de 9 millones de euros. He considerado el interrogante de «¿qué hubiera pasado si Harry Potter: Las Reliquias de la Muerte se hubiese estrenado en este puente de diciembre?». Posiblemente estaríamos hablando de un récord de taquilla. Sin embargo, nunca será tarde para seguir sumando. Si Megamind y Narnia se lo permiten, Harry Potter seguirá siendo dueño y señor del box español.

El estreno adulto de la semana era Chloe. Liam Neeson, Julianne Moore y Amanda Seyfried consiguen 290.000 euros. Es una cifra que no está nada mal contando con que no era de corte mayoritario e iba destinada a un público más intimista y, sobre todo, de índole femenino. Aún así, su presencia en los cines no se prolongará más de lo necesario y no tardará en desaparecer de las salas de nuestro país.

El arthouse experimental de Uncle Boome se ha estrenado en 11 cines de toda España consiguiendo unos decentes 22.500 euros. Sin duda, es una película alejada de cualquier consideración comercial y destinada a cinéfilos y personas iniciadas en este cine tan sumamente extraño. Parece que la audiencia despierta en torno a esta película y podría tener una vida larga en los cines españoles.

www.SevillaActualidad.com