La banda 'Cápsula' homenajea a Bowie este viernes en la Sala X/ Cápsula

Otro mes que da comienzo, que hay que ir forjando aprovechando el tiempo libre sin ‘damnatio memoriae’. Estrenen temporada de la serie de su vida. Ahora es todavía.

Pendientes de los premios al séptimo arte castizo, los Goya , otros tantos del Falla y alguno que otro del trap (puede que quizás haya quien hasta de los mensajes difundidos de Puigdemont). Quien menos, de la fusión de Netflix con Movistar. Porque unos son de ‘Lo Malo’ y la mayoría de ‘Tu Canción’.  El yin y el gintonic. Demos paso a la parrilla.

El sábado y el domingo,  Sevilla es Pop y Green Ufos organizan de nuevo el Día de la Marmota, que en su quinta edición, seguirá contando con conciertos gratis a cielo raso en el CAAC desde las 12h hasta las 22h.

Van Gogh Alive: The experience, llega hoy al Pabellón de la Navegación, hasta el 15 de abril. Las entradas para la exhibición multisensorial cuestan 10 euros anticipada/13 euros taquilla. Asistan y celebren lo célebre.

Desde hoy jueves hasta el domingo, en el Lope de Vega, ‘Lulú’, de Paco Bezerra y  Producciones Faraute, y protagonizada por María Adánez.

El viernes y el sábado, en el Teatro Central, «He nacido para verte sonreír», protagonizada por Isabel Ordaz y Fernando Delgado-Hierro a partir de un desgarrador texto de Santiago Loza que elabora un tratado sobre las contradicciones internas y la complejidad de las relaciones personales.

JUEVES

A las 21:30h, AMAR en el ciclo de jazz & clubs del Espacio Turina.

VIERNES

Quedada organizada por CineClub Sevilla en el Avenida 5 Cines a las 22h para ver «Muchos hijos, un mono y un castillo», la ópera prima de Gustavo Salmerón; ha tardado 14 años en rodarla, pero ha merecido la pena, siendo de lo mejor en la cartelera actual junto a ‘Call me by your name’.

Cita imprescindible el concierto de la banda argentina afincada en Bilbao, Capsula, que celebra su 20 aniversario con ‘Dreaming of Ziggy Stardust’ en la Sala X, a las 21:30h. Personal y aclamada adaptación de la obra de Bowie.

SÁBADO

Según The Times, los españoles somos malhablados, gritones, borrachos y vagos. Podéis repartiros en tres salas durante la noche del sábado para desmitificarlo.

El espléndido Dogo invadirá el escenario del FunClub, a partir de las 22h.  A sus pies.

Concierto de La Fuga en Malandar (que vuelve a abrir el viernes).

Sidecars en directo en Sala Custom con las entradas agotadas.

DOMINGO

Proyecto Voltaire en Nouveau Renoir, con su ‘Música de mobiliario’, a las 18:30h, hasta completar aforo. Anótenlo en «cosas que hacer el finde y pueden molar mucho».

Vinilos o vinillos, pueden ver en bucle el pseudo-reality de la Familia Real que hace estragos y ser unos ‘wannabe’  o vivir el vaho cultural de la ciudad a sabiendas de que os codearéis con quienes lean estos planes hilados y quieran menearse. Ante cualquier duda, recuerden la frase de Machado «queremos estar de vuelta sin haber ido a ninguna parte».

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa