El  recital tendrá lugar en el teatro municipal de Olivares el viernes a las 21.30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

SevillaActualidad. ‘El Gasolina’ será acompañado por Alberto San Miguel a la guitarra con el que abarcará los palos más representativos del flamenco tradicional como la soleá, la seguiriya, la alegría o la bulería. El recital está organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Olivares, en colaboración con la Diputación de Sevilla.

Paco Peña «El Gasolina», hijo de Paco El Gasolina, nació en Jerez de la Frontera, en el mítico barrio de San Miguel. Pertenece a grandes dinastías cantaoras de Jerez y Lebrija como las de Chocolate, El Lebrijano y Perrate. Gracias a su padre, bebe de las fuentes más puras de estas tierras (Tío Borrico, Terremoto, Agujetas viejo y especialmente, El Chozas). Comenzó a cantar con 9 años en el Concurso de Jóvenes Promesas de la Peña «El Mono», consiguiendo el primer premio.

Ha participado en peñas y espectáculos como Casa Patas (Madrid), Jueves Flamencos de Arcos, Centro Andaluz de Flamenco (dentro del programa «Lectura en el Centro»), Peña Flamenca de Zamora, Tabanco de Jerez, Festival Flamenco de Murcia, etc. También ha prestado su colaboración en diversos espectáculos como la Fiesta de la Bulería, en Jerez de la Frontera, El Tabanco (producido por la peña Los Cernícalos), la tradicional zambombá que cada año organiza el Teatro Villamarta de Jerez, el Festival Flamenco de los Ferros, en Murcia. Además, ha cantado a bailaores como Antonio el Pipa o Diego de la Margara.

www.SevillaActualidad.com