En el día en el que Virgina Woolf es doodle de Google al cumplirse 136 años de su nacimiento, en el que vuelven otras figuras claves de la ficción nacional como son la familia Alcántara, en el que se anuncia el fichaje de Meryl Streep por Big Little Lies,  tras el revuelo por el acento en La Peste cuando debería alabarse su rigor histórico sumamente cuidado, con nuestro último adiós a Ursula K. Le Guin y a Nicanor Parra,  y con La Llamada a punto de aterrizar en Netflix (lunes 29), entregamos nuevo artículo de propuestas como entregadas han sido las canciones para pugnar en Eurovisión. Esperemos correr con más suerte en el contenido.

Jueves

A las ocho, quinto aniversario de la Galería Roja, (calle Peral, 10), con una exposición colectiva de 40 artistas que han formado parte en este lustro de un rincón por el que seguiremos apostando.

Viernes

UNCLE DAVE, tributo a Foo Fighters gratuíto en Malandar, a partir de las 22h.

En Sala Even, Voisson´s B´Day, a partir de las 22:30h, con conciertos de Space Surimi y  Oniric Tree.

Sábado

En Sala X, Sacramento Night, donde el sello Sacramento Records trae los conciertos de Mordida, que presentará Wind Ashes, su nuevo álbum, y Malabriega, que harán lo propio con su disco «Fiebre».

En La Tregua, a las 18:30h, Los Perversos en concierto, con entrada libre.

Todo un lujo contar en un espacio íntimo con el pack de los que a bien seguro serán impecables acústicos de Alondra Bentley y Nine Stories. En Obbio by Holiday, a partir de las 22h.

En el tomo de invierno de grandes pinchadas, Guille Milkyway DJ SET en la Holiday, a partir de las 02h.

Martes

En el Lope de Vega, a las 20:30h, noche de flamenco y blues con Raimundo Amador, repasando su carrera, y acompañado en esta ocasión por «El arte de las 3000».

Nos leemos en una semana, y será febrero. Citando a Borges, «nunca he estado más adelante en el tiempo que ahora mismo».

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa