Una de las exposiciones del Año Murillo/ Ayto. de Sevilla

El Año Murillo se presenta en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) para reforzar la oferta cultural de Sevilla. Además, 18 artistas vinculados al arte sacro celebran el IV Centenario del nacimiento del pintor con la exposición colectiva ‘Reflejos de Murillo’, que podrá visitarse en el Patio Mayor del Ayuntamiento hasta el próximo 26 de enero.

Sevilla presentará en Fitur su Año Murillo como eje central de su programación cultural de los próximos meses. Actualmente se están celebrando en Sevilla cinco exposiciones sobre la obra, la vida y el tiempo de Murillo. Además, la efeméride recupera la mirada innovadora del pintor a través de conciertos, rutas culturales y gastronómicas, conferencias, un gran congreso internacional, etc.

La muestra ‘Relflejos de Murillo’ está comisariada por el el profesor y doctor en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla Huguet Pretel, y en ella participan pintores, cartelistas, escultores, imagineros e incluso diseñadores de las portadas de la Feria y el Corpus.

El Patio Mayor del Ayuntamiento de Sevilla acoge desde hoy y hasta el próximo 26 de enero la exposición colectiva ‘Reflejos de Murillo’, impulsada por el Distrito Casco Antiguo con la colaboración del Área de Fiestas Mayores, que se suma así a la celebración del IV Centenario del nacimiento del pintor sevillano. La muestra está comisariada por y cuenta con la participación de un grupo de reconocidos artistas muy vinculados al arte sacro y al ámbito de las Fiestas Mayores como pintores, cartelistas, escultores e imagineros, así como diseñadores de portadas Feria y del Corpus.

18 son los artistas que exponen, a través de una diversidad de estilos, su visión persona, y rinden tributo al pintor universal sevillano. La exposición intenrará recoger la influencia que Murillo sigue teniendo en sus obras en pleno siglo XXI: César Ramírez, Clemente Rivas, Elena Montero, Fernando Vaquero, Francisco Borrás, Irene Dorado, Javier Aguilar, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, Jesús Méndez Lastrucci, José Cerezal, Jose Manuel Peña, José Tomás Pérez Indiano, Juan Miguel Martin Mena, Luis Rizo, Miguel Caiceo, Nuria Barrera, Pepillo Gutiérrez Aragón y Raúl Rodríguez Fernández. Cada participante aportará su personal punto de vista sobre la obra de Murillo, profundizando en el universo personal de este artista universal.

“Es una oportunidad única e irrepetible la que nos ofrece la exposición ‘Reflejos de Murillo’ y, por eso, no quiero concluir sin animar a todos los sevillanos y sevillanas y a quienes nos visitan a acercarse al Ayuntamiento de Sevilla para disfrutar de estas obras de arte y de estas visiones tan personales y originales sobre este pintor universal sevillano”, ha señalado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera.

El horario de visita a la exposición es, de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas y los sábados de 10.30 a 13.30 horas. Los domingos permanecerá cerrada.