Exposición 'Agón! La competición en la antigua Grecia'/ Obra Social La Caixa

CaixaForum Sevilla ha presentado sus apuestas para la programación de los primeros meses de 2018, con cuatro grandes exposiciones entre las que destacan una dedicada al legendario fotoperiodista Robert Capa o una colaboración con el British Museum. En sus primeros diez meses de apertura, el centro registró un total de 229.000 visitantes.

Robert Capa protagonizará la primera exposición del año en el espacio cultural con una muestra que mostrará la parte más desconocida de su obra: aunque a Capa se le conoce por ser un maestro de la fotografía de guerra en blanco y negro, la propuesta se centrará en el trabajo en color que realizó a lo largo de toda su carrera.

En marzo llegará a CaixaForum la primera colaboración del centro con el British Museum en Sevilla. Se trata de ‘Agón! La competición en la antigua Grecia’, una muestra que analizará y profundizará en el espíritu competitivo que caracterizaba a la sociedad helena, contando con obras que por primera vez abandonan Londres para este proyecto.

El director del Área de Cultura de la Fundación Bancaria «la Caixa», Ignasi Miró; la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; y el director de CaixaForum Sevilla, Moisés Roiz

Además, la temporada incluye también ‘Cine y emociones. Un viaje a la infancia’, en colaboración con la Cinémathèque Française, que a través de una muestra inmersiva buscará indagar en el papel de la infancia en la creación de historias y personajes de cine, así como en la influencia que las películas han tenido siempre en el público infantil.

Por último, CaixaForum dedicará también un espacio en su programación al arte moderno con una perspectiva histórica. ‘Las vanguardias históricas, Construyendo nuevos mundos 1914-1918’ será una exposición que revisitará las primera décadas del siglo pasado mediante una selección de obras de nombres tan prominentes como Man Ray, Marcel Duchamp, Raoul Hausmann, André Masson, George Grosz y Francis Picabia, entre otros.