Imagen del espectáculo 'El viaje mágico'/ ICAS

El Teatro Alameda cierra su semana dedicada a la magia con la XV Gala Mágica Ciudad de Sevilla como colofón de la mano de la Asociación de Magos Sevillanos MM. De esta manera, previamente a las funciones escolares de los jueves 11 y viernes 12, la asociación ofrecerá para el publico general el espectáculo ‘El Viaje Mágico’ el próximo sábado a las 18:00 horas.

Presentado por el Mago Alexis, ‘El Viaje Mágico’ es un espectáculo que recorre la historia de la magia a través de la aportación de diferentes magos e ilusionistas que interactúan con las imágenes que se proyectan en el escenario. Los juegos de ilusión y las distintas técnicas de puesta en escena irán adentrando al público en un universo donde todo es posible.

El recorrido histórico que se describe es detallado. El interés del hombre por la magia aparece ya en los albores de la humanidad, hace más de ciento treinta mil años en las cuevas del centro de Europa. O por ser más cercano, hace treinta mil años, los dibujos rupestres de las Cuevas de Altamira tenían un componente mágico, ya que favorecían una mejor caza para beneficio de la comunidad. También los griegos y los romanos nos describen en sus libros cómo extraños personajes eran capaces de sorprender a un público con unos guijarros que camuflaban en unos cubiletes. La Biblia nos relata también cómo Aarón transforma su bastón en una serpiente, y recordamos literatura donde el mago es perseguido por los inquisidores. A finales del siglo XVIII comienza a cambiar la figura del mago, pasa de ser un embaucador a un personaje elegante que se presenta en los teatros de la vieja Europa para sorprender con su arte a un exigente público. Figuras como Houdini “el escapista” aparecen a finales del siglo XIX; y en el siglo XX la televisión lleva la magia de salón, la micromagia y el ilusionismo a todos los hogares.

‘El Viaje Mágico’ propone y defiende que la magia ocupe su lugar como arte escénico en toda su magnitud, semejante al teatro, el cine, la danza. La Asociación de Magos Sevillanos lleva años trabajando y sembrando la posibilidad de crear una cultura mágica permanente en nuestra ciudad.

Ya el domingo 14, a las 18 horas, el Teatro Alameda será el escenario para la celebración de la 25ª Gala Mágica ‘Ciudad de Sevilla’. Como todos los años en el mes de enero, los magos sevillanos se reúnen para celebrar la Gala Mágica ‘Ciudad de Sevilla’ que este año cumple la 25ª edición. Así como el espectáculo «El Viaje Mágico», la XXV Gala Mágica está organizada por la Asociación de Magos Sevillanos MM y contará con la participación de 8 magos de distintas y variadas disciplinas. Se comenzará con un número de manipulación que ha recibido varios premios nacionales, seguido de un divertido número de salón. También habrá espacio para la participación del público en los números de magia infantil, magia musical, magia cómica y mentalismo. El espectáculo se cerrará con un divertido y completo número de magia que realizará uno de los magos más cotizados a nivel internacional.