Pablo Alborán presentará este viernes el proyecto de lo que será su primer álbum. Pretende lanzarlo en 2011, pero ya cuenta con el éxito del que será su primer single ‘Solamente tú’.

Ana Biedma. Pablo Alborán estrenará un nuevo Escenario Dial situado en la sala Caramelo, un concierto exclusivo e intimista, para unas 300 personas, que servirá para acercarnos y conocer en el escenario a este prometedor artista que lanzará su primer disco en 2011.

El concierto del malagueño ha creado una gran expectación entre el público, de hecho, las invitaciones al concierto se agotaron el pasado lunes en sólo unos minutos en Cadena Dial Sevilla, las cuales son válidas hasta completar el aforo.

Sin haber publicado aún su primer álbum ni su primer single, Pablo Alborán ya era conocido en un escogido círculo de artistas y seguidores fieles que están con él. Por ejemplo, Kelly Rowland (ex Destiny’s Child) lo definió como “un gran talento” públicamente.

Hace muy poco que suena en las emisoras de radio el que será su primer single, ‘Solamente tú’, canción que interpreta junto con Diana Navarro, tema que, a pesar del poco tiempo que lleva oyéndose,  ya es todo un éxito.

Solamente tú es un reflejo perfecto de la música inspirada que elabora el malagueño, que se basa en el pop de raíces sureñas pero fuera de arquetipos, sorprendente para un artista debutante de sólo 21 años, capaz de componer con una solidez riqueza y calidad inusuales en la música española.

Sabemos que estrenará su primer disco en 2011 y que contará con las colaboraciones de la ya nombrada Diana Navarro y Estrella Morente. El artista afirma que han sido muy generosas y entregadas con él. Pablo pretende escapar del popular encasillamiento de ‘sur-igual-a-flamenco’, ya que nos cuenta que a pesar de gustarle, se aleja de él a la hora de componer. Como todo el álbum, Solamente tú ha sido compuesta por él mismo, producida por Manuel Illán y tiene arreglos de Miguel Ángel Collado que reflejan esa inquietud, ese deseo de salir de lo establecido.

Pablo nos explica que en sus canciones habla de “amor y desamor sencillamente, sin ser rebuscado”. Le gusta escribir de manera directa para transmitir lo que piensa. A sus 14 años, Pablo sabía que su sueño era la música, incluso a los 12 había compuesto alguna canción.

Pablo Alborán lleva algún tiempo presentando en directo sus canciones al público, desde pequeños escenarios como El Búho Real de Madrid a teatros importantes como el Echegaray de Málaga. Sevilla podrá descubrir el proyecto del malagueño esta misma semana. Todos sus fans podrán verle desde las 23:00 horas de este viernes 26 de noviembre en la ya nombrada Sala Caramelo, inaugurando el nuevo escenario Dial.

www.SevillaActualidad.com